Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2018 - 19:12

┃ Guillermo Martínez

nota-futm-arco

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Quedó lista la selección de arqueros que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla.

México asistirá con un equipo, tanto de compuesto como de recurvo, que ha tenido participación en Juegos Olímpicos y Mundiales.

Después del segundo control llevado a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se enfrentaron hombre y mujeres para lograr su boleto, la selección quedó integrada con arqueros que dieron la sorpresa como la coahuilense Ana Paula Vázquez que dejó en cuarto lugar a la medallista olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia, así como la salida del veterano Juan René Serrano y la llegada de Jorge Navares que consiguió dignamente su lugar en el seleccionado.

En el arco recurvo quedaron: la sonorense Alejandra Valencia -cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016- que alcanzó 217 puntos. Segundo quedó Aída Román Arroyo con 181. Tercero, Ana Paula Vázquez -de Coahuila y con 18 años de edad- con 142, y como reserva, Mariana Avitia -Nuevo León-, 120.

En varones, Ernesto Boardman López -representante de Nuevo León- con 175 puntos. Segundo, Jorge Nevares Cárdenas -NL-, 168. Tecero, Luis Álvarez -BC-, 152. De reserva Carlos Rojas -Querétaro-, 149.

Por su parte, en arco compuesto fueron: Linda Ochoa -Jalisco- con 241 puntos. Segundo, Esmeralda Sánchez Morales -Yucatán-, con 164. Tercera, Andrea Becerra Arizaga -Jalisco-, 159. Reserva, Mariana Bernal Sánchez -Jalisco-, 131.

En varones: Rodolfo González de Alba -Aguascalientes- con 216. Segundo, Antonio Hidalgo Ibarra -BC-, 190. Tercero, Miguel Becerra Rivas -Jalisco-, 149. Reserva, Romeo Treviño Garza -NL-, 119.

Para los seleccionados habrá un programa de preparación donde incluirán Copas del Mundo de Shanghai, del 22 al 24 de abril y de Salt Lake City, del 18 al 24 de junio.

Para la rama femenil en recurvo, el entrenador será Miguel Àngel Flores, y en varonil, Luis Eduardo Vélez. Mientras que para compuesto, Rubén Ochoa en femenil y Ángel Ramírez en varonil.

Los arqueros deberán concentrarse en el CDOM, a partir del próximo 10 de abril.

AÍDA ROMÁN

La arquera Aida Román se dijo satisfecha con el resultado, aunque se dijo triste porque Mariana quedó de reserva.

“De alguna forma siempre hemos compartido muchas experiencias junto con Alejandra. Pero sin duda que las nuevas generaciones están apuntando fuerte y este fue un ejemplo de ello, pero al final todas buscaremos los mejores resultados para el país”.

Para la Princesa del tiro con arco estos serán sus terceros Centroamericanos.

“Por lo que espero iniciar bien el ciclo. Me sentí muy bien, aunque fue muy intenso porque acababa de regresar del Campeonato del Mundo, y fue difícil adaptarme. También estuvimos en el Grand Prix, pero la verdad muy contenta porque creo que se armó un buen equipo”.

ERNESTO BOARDMAN

Por su parte, Ernesto se dijo contento porque asistirá a sus primeros Centroamericanos.

“Fue un selectivo muy reñido, principalmente por los chavitos nuevos que estuvieron peleando fuerte, pero bien porque se hizo el trabajo de todo el año y los resultados salieron positivos para estar en estos Juegos”.

“Para este regional espero alcanzar las tres medallas de oro, en equipo, individual y mixto. Vamos a concentrarnos en el COM, no nos han dicho todavía nada, pero esperemos que pronto nos digan cómo será la preparación. El equipo poco a poco se irá acoplando por los nuevos integrantes, lo cual nos ayudará para llegar bien a Barranquilla”.