Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2018 - 19:25

┃ Alfredo Valverde

nota-diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

Carlos Figueroa abrió el partido con cuadrangular, David Vidal agregó otro en el comienzo del segundo episodio, mientras Octavio Acosta espació cinco hits en cinco innings y dos tercios de labor para que los Diablos Rojos del México derrotaran 5-1 a los bicampeones de la zona sur, Pericos de Puebla para quedarse con la serie 2-1, ante otra gran entrada en el estadio Fray Nano.

Los escarlatas estrenaron horario a la una de la tarde y les dio suerte, ante una novena poblana que conserva el mínimo de jugadores que disputaron la final del 2017 frente a Tijuana.

A CUENTA GOTAS

En los dos primeros encuentros tuvieron un inning explosivo, pero ahora las seis anotaciones fueron distribuidas en diferentes episodios.

Pericos sacó provecho del abridor escarlata Octavio Acosta, tras llenar las bases con apenas un hit, gracias a que su rival otorgó una base por bolas y propinó un pelotazo. Jesús Arredondo con fly al izquierdo puso el 1-0.

Pericos en dos ocasiones retó el brazo del receptor Ricardo Valenzuela y en las dos ocasiones falló, en la segunda ronda, Michael Crousa y en la quinta Jorge Flores fueron atrapados en intento de robo.

OPORTUNOS

El zurdo Ryan Pérez abrió por los poblanos – el tercer pitcher debutante en su cuenta- y fue saludado con cuadrangular de Carlos Figueros para emparejar la pizarra. El puertorriqueño David Vidal comenzó el segundo acto con otro batazo de cuatro esquinas, su segundo de la serie.

Un wildpitch de Pérez en la cuarta ronda envió a la registradora al corredor Emmanuel Ávila, quien impulsó la cuarta rayita con inatrapable en el quinto rollo. Luis Alfonso “Cochito” Cruz con elevado de sacrificio cerró la cuenta en la séptima entrada.

EXPERIENCIA

Víctor “Flamingo” Bojórquez manejó su bullpen de manera muy similar a como lo hizo el sábado, ahora utilizó a Nathanael Santiago, Atahualpa Severino y terminó Jean Machi. El último tercio del sexto rollo lo sacó Fabián Cota.

REPITEN

Diablos estará de nuevo en casa y mañana serán los anfitriones de los Bravos de León (1-2). El partido del jueves santo será a las cuatro de la tarde: mientras Pericos inaugura en la Angelópolis frente a los Guerreros de Oaxaca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí