Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2018 - 19:58

┃ Luis García Olivo

nota-futm-at&t

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

Arlington.- Con capacidad para 80 mil espectadores en el estadio de los Vaqueros de Dallas, la venta de boletos va viene en popa y en las próximas horas podrían cerrar con mejor venta. Y es que al momento se tiene el registro de 55 mil boletos vendidos, por lo que estará cerca del lleno, ya que las figuras mexicanas, como en el caso de Carlos Vela, “Chicharito” Javier Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Marco Fabián son las cartas fuertes para que los paisanos de todo Texas acudan a apoyarlos frente a Croacia.

El duelo se antojaba como un gran banquete, pero en las filas de los croatas hay seis bajas, entre ellas las de Modric y Mandzukic, elementos de importancia internacional debido a su actualidad en Real Madrid y Juventus.

El único que sigue en el grupo y que es del calibre de los mencionados, es Ivan Rakitic, jugador del Barcelona, quien tejerá los hilos en el mediocampo y es garantía segura dentro del espectáculo ajedrecista. Arlington vibrará y la casa de los Vaqueros está más que lista para la gran cita.

UNA JOYA 

Espectacular por dentro y por fuera, la casa de los Vaqueros nuevamente se deja captar por todos los mexicanos en una visita más del Tricolor rumbo al juego amistoso contra Croacia, dentro de la fecha FIFA de marzo.

La enorme estructura con su par de arcos de 90 metros de alto y anclados al suelo por ambos extremos del estadio, atraviesan el domo completo del inmueble, convirtiéndolo en una gran atracción. La casa de los Vaqueros de Dallas posee un techo retráctil, capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos.

Además de contar con todos los lujos y comodidades entre puertas de cristal, aire acondicionado en todo el inmueble y su máxima joya es la enorme pantalla doble de LCD de alta definición, colgando por encima del campo de juego.

Dicha pantalla, de más de 1,075 metros cuadrados, es la más grande del mundo en un recinto deportivo, por lo que aún lo hace más interesante.

Con un costo aproximado de 1,150 millones de dólares, el estadio es uno de los mejores de Estados Unidos y en el que acoge duelos de la NFL y otra serie de actividades entre eventos de la WWE o conciertos.

Con la capacidad para 80 mil aficionados y la virtud de expandirlo a 94, el inmueble es una joya por dentro y fuera de él, por donde se le observe uno no encuentra palabras para describirlo, simplemente es una gran obra de la ingeniería y arquitectura, no por algo está catalogado como uno de los mejores del orbe.

Nombre actual: AT&T Stadium

Nombre anterior: Cowboys Stadium

Localización: Arlington

Capacidad: 80,000 espectadores

Costo: 1,150 millones de dólares

Inicio de obra: 2005

Término: 2009

Equipo: Dallas NFL

Eventos: Super Bowl 2011, Juego de estrellas NBA (2010), Copa Oro 2009, 2011 y 2013, y Wrestelmania 32 

ANTECEDENTES 

México y Arlington se vuelven a citar. El Tricolor regresa al AT&T de esta ciudad para un nuevo juego amistoso, ahora frente a Croacia, como parte de la segunda jornada de la única fecha FIFA previa al Mundial de Rusia 2018. México se reencontrará con la casa de los Vaqueros de Dallas y citará a varios paisanos del estado más grande de los Estados Unidos, Texas.

La casa de los Vaqueros está más que lista y puesta para un nuevo duelo del Tricolor, pues la última vez que la visitó fue en septiembre de 2015, contra Argentina, bajo la era del interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti.

La Selección Mexicana firmó sus dos goles por conducto de Javier Hernández, a los 18 minutos, y de Héctor Herrera, a los 70′, mientras los albicelestes debieron venir de atrás e hicieron sus anotaciones a los 84′ y 87′, por conducto de Sergio Agüero y Lionel Messi.

El duelo también sirvió para que México se preparara rumbo al choque del 10 de octubre ante Estados Unidos, en el que estaba en disputa el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

La casa de los Vaqueros se llenó en esa ocasión debido a la importancia de Argentina a nivel internacional y de México, gracias al arrastre que tiene en los Estados Unidos por el gran número de paisanos.

El equipo del “Tuca” Ferretti fue empatado en plena agonía debido a la calidad y genialidad de Lionel Messi, quien rescató a su equipo y decretó el empate a instantes de que concluyera el encuentro.

ASÍ INICIARON

México: Muñoz, Márquez, Moreno, Reyes, Layún, Israel Jiménez, Vázquez, Guardado, Herrera, Hernández y Raúl Jiménez. DT. Ferretti.

Argentina: Guzmán, Otamendi, Demichelis, Rojo, Roncaglia, Mascherano, Benega, Gago, Tévez, Correa y Messi. DT. Martino.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí