Los Capitanes avanzan a la final de la LNBP

Monterrey, Nuevo León (Agencias).- Los Capitanes de la Ciudad de México se clasificaron a la final de la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar 70-68 a Fuerza Regis y liquidar su serie con global de 4-1.

Fue un dramático desenlace porque Capitanes arrolló en el primer periodo por 19-9, pero los de casa tuvieron una bravía reacción en el segundo, cuando empataron 30-30 con triplete del argentino-mexicano Javier Cortés, pero los de la capital llegaron a la primera mitad con un 35-34.

Durante el tercer capítulo dominó ligeramente la pizarra el equipo de casa y así se la llevó gran parte del último cuarto, hasta que a 3:31 minutos del final, el panameño Ernesto Oglivie registró bandeja de dos puntos para poner a Capitanes 64-63.

El drama continuó con triplete de Jordan Glynn para un 68-68 a 54 segundos de la última chicharra, hasta que el dominicano Rigoberto Mendoza encajó los dos tiros libres, a 24 segundos del final, después Cortés falló triplete.

Héctor Hernández falló dos desde en la línea y los de casa perdieron el balón, con lo que se consumó la victoria de la visita, su pase a la final y la eliminación del campeón defensor.

Capitanes espera ahora al ganador de la otra serie semifinal, que disputan Soles de Mexicali y Aguacateros de Morelia.

Los Warriors reciben premio a Deportista del Año

La revista Sports Illustrated premió a Golden State tras volver a coronarse en la NBA

Zona Norte gana el Juego de Estrellas de la LNBP

El XXI Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional resultó todo un espectáculo

Mavericks gana el duelo texano a los Rockets

Tanto Mathews como Doncic fueron los artífices de la victoria de su equipo en casa

Gustavo Ayón, MVP de la jornada en España

El mexicano fue elegido el mejor de la semana en la Liga Endesa en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS