Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2018 - 20:18

┃ Agencias

nota-capitanes

Monterrey, Nuevo León (Agencias).- Los Capitanes de la Ciudad de México se clasificaron a la final de la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar 70-68 a Fuerza Regis y liquidar su serie con global de 4-1.

Fue un dramático desenlace porque Capitanes arrolló en el primer periodo por 19-9, pero los de casa tuvieron una bravía reacción en el segundo, cuando empataron 30-30 con triplete del argentino-mexicano Javier Cortés, pero los de la capital llegaron a la primera mitad con un 35-34.

Durante el tercer capítulo dominó ligeramente la pizarra el equipo de casa y así se la llevó gran parte del último cuarto, hasta que a 3:31 minutos del final, el panameño Ernesto Oglivie registró bandeja de dos puntos para poner a Capitanes 64-63.

El drama continuó con triplete de Jordan Glynn para un 68-68 a 54 segundos de la última chicharra, hasta que el dominicano Rigoberto Mendoza encajó los dos tiros libres, a 24 segundos del final, después Cortés falló triplete.

Héctor Hernández falló dos desde en la línea y los de casa perdieron el balón, con lo que se consumó la victoria de la visita, su pase a la final y la eliminación del campeón defensor.

Capitanes espera ahora al ganador de la otra serie semifinal, que disputan Soles de Mexicali y Aguacateros de Morelia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí