Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2018 - 20:42

┃ ESTO

nota-box-chihuas

Tras noquear en el cuarto asalto al colombiano Pablo Carrillo y conquistar el cetro internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el púgil regiomontano Francisco Rodríguez afirmó que tiene los argumentos para enfrentar a los grandes rivales de esta división, anhelando la pelea de título ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actual monarca del WBC en las 115 libras.

“El cinturón de campeón mundial está a la vuelta, confío en mis promotores que me consigan esa pelea, hemos vengo ganando de manera contundente, le ganamos a un buen rival el sábado y demostramos que vamos en pleno ascenso buscando las peleas importantes en esta división”, externó el “Chihuas” Rodríguez, quien forma parte de la sociedad entre Promociones del Pueblo y Cancún Boxing.

“Demostré que tengo con qué ser campeón del mundo en esta división que está muy peleada y que tiene a muy buenos boxeadores”, añadió.

En cuanto a la sólida exhibición que ofreció en el ring, con precisas combinaciones de golpes que lo llevaron a vencer a su adversario antes del límite, apuntó que hoy por hoy es un peleador más completo.

“Demostré que no nada más soy un peleador agresivo y de pegada, también sé boxear y manejar mis tres distancias, sé cambiarme de guardia, distribuir mi golpeo, se reflejó desde el primer round y así logramos noquearlo”, aseveró el nacido en la Sultana del Norte.

OSWALDO KÜCHLE LO RESPALDA

El director de Promociones del Pueblo, Oswaldo Küchle, señaló que el “Chihuas” será parte de las carteleras a futuro denominadas Superfly, de las cuales ya se han disputado dos, la más reciente en febrero pasado en la que Sor Rungvisai refrendó su cetro ante el sonorense Francisco Estrada con polémica incluida.

“El “Chihuas” está listo para entrar a la serie de los supermoscas, hay muy buenos peleadores, el mismo campeón, los ex campeones como Cuadras, el “Gallo” Estrada, está a ese nivel, listo para enfrentarlos”, enfatizó. (Osiris Méndez)

FRASE

“El cinturón de campeón mundial está a la vuelta, confío en mis promotores que me consigan esa pelea, hemos vengo ganando de manera contundente, le ganamos a un buen rival el sábado y demostramos que vamos en pleno ascenso”

Francisco Rodríguez / Boxeador mexicano