Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2018 - 22:37

┃ EFE

nota-futm-delpotro

Miami, Florida (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó como un vendaval sobre el japonés Kei Nishikori, a quien arrasó por un doble 6-2 en apenas 72 minutos para clasificarse a octavos de final en el Masters 1000 de Miami.

En octavos, Del Potro se enfrentará por primera vez en el circuito ATP al serbio Filip Krajinovic, vigésimo segundo cabeza de serie y quien eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3.

El quinto cabeza de serie del torneo, que viene de ganar en Indian Wells, podría ser el undécimo tenista de la historia en lograr el doblete que supone ganar en el desierto californiano y Miami el mismo año. Y por lo visto en la pista central de Cayo Vizcaíno, y sin el suizo Roger Federer en el camino, eleva las opciones de que el argentino pueda lograrlo.

“Delpo”, que había reconocido que estaba “agotado física y mentalmente” tras su racha de 12 victorias consecutivas que le permitieron ganar el ATP 500 de Acapulco e Indian Wells, su primer título de un Masters 1.000, no dio muestras de ese cansancio.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, se sumó a la lista de favoritos que dijeron adiós anticipadamente en el Abierto de Miami, tras perder en segunda ronda con el francés Jeremy Chardy por un doble 6-4.

El número cuatro del mundo se sumó así a la ausencia del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, por lesión, y la eliminación del primero en la lista ATP, el suizo Roger Federer, mientras que en el cuadro femenino cayeron las dos primeras del ránking WTA, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniaki, respectivamente. En octavos Chardy se enfrentará al vencedor del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el canadiense Milos Raonic.

A su vez, el croata Marin Cilic, número tres del mundo, se clasificó para los octavos tras imponerse 7-5 y 7-6 al canadiense Vasek Pospisil.

Tuvo opciones el 77 de la ATP de quebrar al croata al inicio del choque, pero no aprovechó las dos oportunidades que le concedió en el segundo juego el europeo, que sí tomó partido de una bola de “break” en el duodécimo para ganar el primer parcial.

Cilic se enfrentará en octavos al tenista que salga vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie, y el ruso Mikhail Youzhny.

RAMA FEMENIL

La tenista puertorriqueña Mónica Puig certificó su pase a octavos de final del Premier Mandatory de Miami, su mejor resultado en el torneo, al imponerse por 6-3 y 7-5 a la tenista griega María Sakkari.

En la siguiente ronda, la rival de la boricua será la ganadora del partido entre la estadounidense Danielle Collins, procedente de la fase de calificación, o la croata Donna Vekic.

Otra de las favoritas que salió a escena es la letona Jelena Ostapenko, cabeza número seis del torneo, quien eliminó a la brasileña Beatriz Haddad Maia, 64 de la WTA, al ganarle por 6-2 y 7-6. El próximo compromiso de Ostapenko será ante la ganadora de la estadounidense Sofia Kenin, quien llegó al cuadro principal desde la fase de clasificación, y la checa Petra Kvitova, novena preclasificada.

La ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita en Miami, derrotó 4-6, 6-0 y 6-1 a la australiana Daria Gavrilova. En la próxima ronda, la ucraniana se enfrentará con otra australiana, Ashleigh Barty, vigésima primera cabeza de serie del Abierto de Miami y que le ganó 6-4 y 6-3 a la croata Petra Martic.