Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2018 - 10:38

┃ EFE

maradona

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), declaró este lunes a EFE que le “gustaría” que Diego Armando Maradona colaborase con la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030 y apuntó que harán “todas las gestiones” para que el “genio” les ayude.

Tapia, como un representante más de la candidatura conjunta de Uruguay, Paraguay y Argentina para el Mundial de fútbol 2030, transmitió en Madrid su “sueño de que la región” acoja el torneo y cierre “el ciclo histórico” iniciado en 1930 con el primer campeonato disputado y que ganó la selección uruguaya a la argentina en Montevideo.

Este Mundial es un sueño para nosotros, pero también para los dirigentes que nos van a suceder con los años por la responsabilidad y el compromiso de llevarlo hacía adelante. Hemos comenzado el camino de un sueño que disfrutará otra generación de dirigentes”, dijo a EFE Tapia.

Esta candidatura conjunta demuestra “la cooperación” que existe entre los tres países en materia deportiva para poder llevar a cabo un Mundial “histórico“.

“Esta candidatura, del lado deportivo, la han iniciado tres presidentes que han sido ganadores en el fútbol sudamericano y alguno en el fútbol mundial. Son países que tienen un compromiso con la gestión muy grande y una parte importante es poder dinamizar la economía. Se va a generar trabajo y turísticamente se podrá desarrollar un plan integral”, confesó.

Dentro de la candidatura conjunta, aunque aún no se han decidido sedes, lo que sí está acordado es que Argentina sea el país que aporte mayor número de estadios.

Argentina por territorio e infraestructura, y porque Uruguay y Paraguay le han dado la responsabilidad de la mayor representatividad de estadios, es la que acogería más partidos. Pero eso no importa. Lo que importa es que los equipos profesionales estén a la altura de las circunstancias y se pueda disfrutar de este Mundial”, señaló.

“En el conjunto mundial tenemos que demostrar que Sudamérica está a la altura de las circunstancias y puede celebrar un gran e histórico campeonato“, manifestó a EFE Tapia en la Embajada de Argentina en Madrid.

El Mundial, “emblemático” por coincidir con el centenario del primero celebrado en Uruguay, en 1930, es el “sueño” de la candidatura.

“Estamos dialogando con diferentes federaciones y gobiernos para recibir el apoyo necesario y ser finalmente la sede. Después los compromisos del Gobierno los asumirán quienes los representen, pero tenemos un equipo muy solido“, dijo.

El futbolista del Barcelona, el rosarino Leo Messi, es para Tapia “el mejor jugador del mundo”. “Queremos que sea la cara y nos ayude con su compromiso a llevar este sueño adelante de todos los sudamericanos”, apuntó.

Con el otro gran ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, la candidatura espera contar para que les ayude a ganar.

“Tengo la posibilidad de hablar más con Messi porque está con la selección, pero todas las gestiones que se tengan que hacer para que acompañe este sueño Diego se van a hacer. Sin duda nos gustaría que colaborara. Es el último genio que ha contribuido a ganar un Mundial de fútbol para nuestro país”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí