Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 8:59

┃ ESTO

nota-espe-pedro-fernandez

POR ALMA ROSA CAMACHO

PEDRO Fernández, al lanzar el álbum “Hasta el fin del mundo”, a tres semanas de que dejó la telenovela homónima, reconoció que en relación con su salud, a tiempo aceptó que “no soy un robot y el organismo me lo confirmó. No dejé el proyecto de novela por una enfermedad, sino porque mi cuerpo estaba cansado, saturado, tanto mental como físicamente. Ahora me siento más tranquilo, repuesto y me llevará meses recuperar los nueve kilogramos que perdí por exceso laboral”.

En reunión con la prensa en las oficinas de su sello disquero, Pedro aclaró que aunque es respetuoso de la libertad de expresión de los medios, negó que su salida de la telenovela de Nicandro Díaz fuera por los celos de su esposa e hijas.

“Ellas nada tuvieron que ver en mi decisión. Cuáles celos. Mi familia siempre ha estado en todo conmigo. Ese tipo de cosas no fueron más que chismes. Y sé que en ningún proyecto me había pasado. Y este chisme arrancó con el mismo proyecto y no sé con qué intención se generó y no entiendo de veras. Y definitivamente esa no es la razón. Siempre he recibido el apoyo incondicional por parte de mi mujer y mis hijas, ése ha sido tal cual y nos sorprendió mucho a la familia que los medios de comunicación y las personas le estuvieran dando tanto juego a eso”.

Pedro dijo que a raíz de su debilitamiento físico, “cambié el 95 por ciento de mis fechas y las hemos pospuesto para el 2015, sólo viajaré entre noviembre y diciembre a Chile y Costa Rica. El resto del año lo voy a dedicar ahora sí a mí. Y en el 2015 haré la gira ‘Hasta el fin del mundo’”.

Es muy importante consentirse un poco, uno se da cuenta que no eres robot, no eres una máquina. Y tener una vida como todos: desayunar, comer y cenar; dormir bien, encargarte de tu vida personal, que ésta es la más perjudicada”.

El cantactor y compositor, que ahora está decidido a consentirse porque “sí quiero vivir mucho tiempo y seguir en la música”, espera seguir bien con la televisora de San Ángel y que lo sigan promocionando con su álbum:
“No, que yo sepa no tengo veto. Mi relación está de la mejor manera y en buenos términos. Es muy respetuosa. Mi carrera en general, siempre ha tenido que ver con la empresa y de tal manera, considero que siga así.

“De su apoyo, yo quiero pensar que sí, en la medida que se pueda. Hay que tomar en cuenta que la televisión no tiene tantos programas musicales para exponerla. Eventualmente en los programas que se hacen llamar espectáculos seguramente se hablará de mi disco, espero que las críticas sean buenas. Uno como persona pública sabe que está expuesto. Hoy espero que mi disco sea objeto de buenas críticas y lleno de éxito”, confió.

Y al reiterar que “no tengo ninguna enfermedad, me siento mucho mejor, por respeto a mi público, tomé la decisión muy personal de dejar el proyecto porque no iba a estar al 100 por ciento, ni metido en lo que tenía que estar. Fue muy válido reconocer que no estaba en mi capacidad absoluta”.
Así, con este álbum, en el que debuta como productor, lleno de ilusiones y esperanzas, lo lanza con temas de su autoría como “Hasta el fin del mundo”, “Si tuviera que decirlo”, “Acaríciame el corazón”, “Hoy en esta noche” y “Feliz Navidad, mi amor”.
También resaltó que de la melodía de “Duele ver” está la versión balada y con banda, pues ésta está en boga.