Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 9:01

┃ ESTO

nota-espe-ha-ash

POR ALMA ROSA CAMACHO

LAS hermanas Hanna y Ashley lanzaron en la mañana de ayer su primer material “Primera fila Ha*Ash: Hecho realidad”, el que contiene lo mejor de sus 12 años de carrera musical, como la calidad en sonido y su interpretación hecha desde el corazón y con mucho sentimiento.

Negaron sentirse presionadas por compilar sus hits como el hecho de crear nuevas melodías, así como el cuarteto musical que hicieron con Joy y Julio de Reik con la canción “Qué más da”, y también el trío con Axel con la melodía “No te quiero nada”.

Luego de lanzar como corte sencillo radial y televisivo, “Perdón, perdón”, se dio la pregunta de por qué componen melodías de “duro y contra ellos”, a lo que respondieron como dueto que en el 2015, harán la gira homónima.

“No, no es contra los hombres, sino porque a Ashley le va mal en el amor y por eso hablamos de sus experiencias y de terceras personas, aunado a que también escribimos de situaciones de la vida como del desamor y sí, el hecho de tener malas relaciones amorosas nos lleva a plasmarlas en cada canción y no sentirnos como víctimas”.

Ha*Ash hizo saber que el hecho de grabar su álbum tanto en Louisiana por el sonido country y en México, para el toque con mariachi; hicieron saber que “al volver a casa, tuvimos contacto con nuestra abuela, que ella nos enseñó a tocar el piano y leer las notas musicales. Sí, este álbum lleva muchos sentimientos familiares”.

Y en torno a grabar una de las canciones con mariachi, confirmaron que “la energía que sentimos fue muy fuerte y nos agradó mucho incluirlo”.

Entre otras melodías nuevas, están “Ex de verdad”, “Lo aprendí de ti” y “Más como ella”, combinadas con sus hits como “Te dejo en libertad” y “Estés donde estés”.