Pékerman sueña en grande por victoria ante Francia

Mexico, 2018-03-26 13:43:21 | EFE

Foto: EFE

José Pékerman, seleccionador de Colombia, aseguró este lunes que el triunfo contra Francia en el amistoso del pasado viernes en París les “da confianza” y les “hace soñar” de cara al Mundial de Rusia 2018, al tiempo que puso de relieve que tienen “equipo”.

El estratega argentino atendió a los medios de comunicación en un hotel del suroeste de Londres, a orillas del río Támesis, en la previa del choque del martes en el estadio de Craven Cottage contra Australia.

“El partido de Francia fue un golpe a pensar que tenemos equipo y que acá lo importante es tener equipo, como tuvo Colombia en 2014. Hace cuatro años, incluso perdiendo al goleador insignia en la eliminatoria –Radamel Falcao-, el equipo se rearmó”, declaró Pékerman.

“Ahora hemos tenido muchas más dificultades porque se insertaron futbolistas. Sin embargo, estamos con optimismo. En París le dimos la vuelta al resultado y eso nos da confianza y nos hace soñar”, añadió.

“Buscamos repetir aspectos que nos puedan ayudar a crecer, además de buscar alguna fórmula que pueda ser distinta, puesto que ningún rival va a jugar igual. Los futbolistas deben acostumbrarse a que en un mismo partido pueda haber dos partidos diferentes. Un equipo con variantes se hace más fuerte”, explicó.

El seleccionador ‘cafetero’ exigió “respeto” a su rival de mañana y dijo que históricamente los ‘Socceroos’ “han sido complicados para los sudamericanos por su estilo”.

“Tiene jugadores de porte físico y es un equipo bien elaborado, que busca contragolpear y que es bueno en el juego aéreo. Hay que tener respeto porque no siempre uno se enfrenta a este tipo de equipos. El de mañana es como si fuera un encuentro del Mundial“, valoró.

“Por eso decidimos enfrentarnos con ellos. Muchos dicen que perdió contra Noruega (4-1), pero no todos saben que dejó a cinco titulares en la banca, a jugadores que habían sido protagonistas en la fase de clasificación. Hay que tener respeto por ellos y saber que son un equipo importante”, dijo.

Además, Pékerman, poco dado a la rotación, declaró que el martes “habrá variantes”, aunque mantendrá una formación que les permita “hacer un buen partido”.

“Los dos encuentros están muy cercanos, y el del otro día contra Francia fue muy intenso. Hicimos variantes pensando en el choque contra Australia y ahora vamos a tener en cuenta todos esos aspectos y vamos a buscar ese equilibrio ante la prueba que tenemos que sortear”, manifestó el ‘profe’.

“Los jugadores que ingresaron el otro día hicieron una buena tarea y demostraron que son parte de este equipo. Habrá variantes, pero mantendremos una formación que nos permita hacer un buen partido ante un equipo que también es mundialista. Un equipo que siempre ha sido complicado para los sudamericanos por su estilo”, subrayó José Néstor.