¡Última oportunidad! Osorio dará un último vistazo a los chavos

Mexico, 2018-03-27 10:10:14 | Redacción ESTO

Previo al duelo de este martes ante Croacia en Dallas por la Fecha FIFA, el DT del seleccionado mexicano, Juan Carlos Osorio, reiteró su inconformidad por la decisión croata de no jugar con sus mejores, hombres, además de adelantar, que debido a dicha situación, le dará minutos a jugadores jóvenes:

“Es lamentable que ellos (Croacia) hayan tomado esa decisión. Habíamos planificado un juego competitivo que nos sirviera y con estos cambios, estamos pensando en darle minutos a nuestros jóvenes, al igual que ellos lo harán, viendo a futuro. Seguimos respetando mucho al rival, a pesar de sus bajas”.

Sobre sus rotaciones y los partidos de preparación rumbo al Mundial, el entrenador destacó dos ejemplos de jugadores que han aprovechado los minutos para tener prácticamente asegurado un lugar en Rusia:

“Tenemos casos puntuales de jugadores que el plan rumbo a Rusia 2018 ha servido. Marco y Carlos (Salcedo) son ejemplos de gente que ha hecho muy bien las cosas cada vez que se les llama”.

Acerca de la posibles dudas sobre jugadores que de último minuto puedan subirse al avión mundialista, el colombiano mantendrá la tendencia de darle minutos a la mayoría de alternativas para que puedan mostrar capacidad de disputar una Copa del Mundo:

“No se trata de hablar de alternativas tácticas, sino una oportunidad para los jugadores que trajimos. Jorge (Hernández), Jesús (Molina), Omar (Govea), tienen una gran oportunidad mañana y ojalá que con la ayuda de el de arriba, podamos tomar las mejores decisiones para tener un equipo a la altura”.

Osorio resaltó los avances de algunos jugadores desde que arrancó su proceso y hoy se dice contento por ser parte del progreso:

“Hemos aprendido a asumir las críticas. Recuerdo el caso de Hirving, que sólo tenía velocidad y le faltaba técnica, y ahora me causa mucha felicidad  ver lo que ha crecido y ahora hay que contenerlo, porque a veces se pasa de intensidad”.

Volvió a resaltar los beneficios de sus rotaciones y lo que estas le aportan al seno interno de la selección:

“Los juegos que hemos disputado por puntos, siempre hay 8 jugadores contantes. He creído que históricamente, los deportes de conjunto, para tener competencia interna es darle oportunidad a todos, para mantener al equipo enfocado y que nadie entre en una zona de confort”.

Se dio tiempo de hablar sobre sus rivales mundialistas y volvió a asegurar que los mexicanos tienen cualidad para disputar un juego al parejo de Alemania:

“Creo que cuando el ser humano no logra cosas, el fracaso nubla la vista. Para nosotros, jugar ante el actual campeón es una gran oportunidad y creo que México tiene cualidades para competirle de tú a tú, siempre mostrando el debido respeto. Corea, un rival de mucha dificultad y Suecia lo mismo. Los jugadores mexicanos tiene capacidad y lo podemos mostrar en cualquier momento”.

Sobre la cuestión física de su equipo y la preocupación de algunas bajas en sus últimos amistosos, dijo que se debe encontrar un balance entre el trabajo de club con el de la selección:

“Hemos complementado el trabajo que se hace en sus clubes, con refuerzos físicos y terapéuticos para tener a los jugadores a tope”.