¿Problemas políticos alejarían a Islandia del Mundial?

El Gobierno islandés anunció hoy que suspende el contacto a alto nivel con Rusia, lo que incluye un boicot al Mundial de fútbol, por el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido).

La medida obedece al hecho de que todos los aliados «más próximos» de Islandia han reaccionado hoy contra Rusia, a quien las potencias occidentales acusan de estar detrás del ataque.

«Entre las medidas tomadas por Islandia están el aplazamiento temporal del diálogo bilateral al más alto nivel con las autoridades rusas. En consecuencia, los líderes islandeses no asistirán a la Copa del Mundo de Rusia este verano», señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país nórdico.

Exteriores informó de que el embajador ruso en Reikiavik había sido convocado hoy previamente para informarle de la decisión.

El Gobierno islandés considera que se trata de «una grave violación de las leyes internacionales que amenaza la seguridad y la paz en Europa» y cree que la respuesta rusa ha sido deficiente, por lo que Moscú debe proporcionar explicaciones «creíbles».

León vs Seattle Sounders, en vivo final de la Leagues Cup

Sigue todas las acciones de la gran final de la Leagues Cup

Premier League parará cinco semanas en 2022 por el Mundial de Qatar

Las actividades de la liga inglesa se detendrán en noviembre y regresarán para el 'Boxing Day'

Antes de morir quiero verte en el Sporting: Dolores Aveiro a Cristiano Ronaldo

La madre de Cristiano Ronaldo asegura que desea ver a CR7 en el club de Portugal y a su nieto también

Aficionados ingleses contarán con tribunas para permanecer de pie

Clubes de Premier League y de Championship comenzarán con este proyecto a partir de enero del 2022 como programa de prueba

NOTICIAS