Pumas venció a Toluca y acabó con su buena racha

POR DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ

Las Diablas Rojas del Toluca no pudieron mantener su buena racha al perder 0-1 ante Pumas de la UNAM, en compromiso de la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga MX Femenil, que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez, donde se registró una buena entrada.

El conjunto toluqueño instalado en el grupo uno se quedó con 26 unidades, por lo que buscará retomar el triunfo en las dos jornadas restantes para asegurar su boleto a la liguilla, mientras que Pumas en el mismo sector arribó a 24 y se mete a la pelea por el acceso a la fiesta grande.

El representativo de la UNAM fue más peligroso en el arranque del partido con un disparo bombeado de Nataly Ávila, que pasó ligeramente desviado y después surgió otra posibilidad en el corazón del área, pero el balón terminó en las manos de Alondra Ubaldo en las acciones del minuto tres.

Pumas estuvo nuevamente cerca del gol. Ana Paola López desbordó por la izquierda del área y mandó el servicio a Nataly Álvarez, quien remató de cabeza, pero el esférico terminó por encima del marco cuando transcurría el minuto 9.

Toluca respondió a balón parado por una falta en los linderos del área, pero en el cobro el disparo terminó por arriba del travesaño, después se hilvanó una buena oportunidad que desaprovechó Kenia Téllez, sin embargo, el cuadro local empezó a equilibrar el encuentro.

El partido aumentó de intensidad en la media cancha con buenas llegadas por parte de ambos equipos que pusieron a prueba el desempeño de las guardametas, sin embargo, la nutrida afición ya pedía el gol.

Al minuto 34, Liliana Rodríguez de Toluca quiso sorprender con un disparo de larga distancia que alcanzó a detener sin problemas Melany Villeda.

Para el complemento fue nuevamente el cuadro felino el que buscó el marco y fue al minuto 50 cuando Nancy Zaragoza, quien recién había entrado de cambio, aprovechó un rebote para mandar tiro filtrado, pero lo alcanzó a desviar Anakaren Llamas de Toluca para anotar em propia puerta y poner el 0-1.

El equipo de casa no dejó de presionar con una ofensiva comandada por Liliana Rodríguez, Kenia Téllez y Natalia Mauleón, que en varias ocasiones estuvo cerca del empate, pero la zaga de Pumas resistió.

El resto del partido no dejó de dar emociones, Toluca se esforzó en busca del gol pero faltó la contundencia, mientras que Pumas no dejó de atacar para ampliar la ventaja, sin embargo, el árbitro silbó el final y el equipo de la UNAM se llevó los tres puntos.

¡Infiltrados! El Tricolor ha tenido argentinos en sus filas

Ocho pamperos han hecho historia con los aztecas

¿Qué necesita tu equipo para entrar a la liguilla?

A falta de que culmine la fase regular del Apertura 2018, sólo hay cinco equipos con boleto asegurado

Isidoro García no permitirá que manchen su nombre

René Isidoro García afirmó que no va a permitir que manchen su nombre.

Prensa de EU pone a Vela en el América

Reportes en Estados Unidos señalan que el cuadro de Coapa se encuentra tentando a Vela

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS