Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2018 - 22:07

┃ Guillermo Martínez

dsc_9268

El olímpico y número uno nacional en esgrima, Daniel Gómez Tanamachi, quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Barranquilla.

Ello debido a que no se presentó al selectivo llevado a cabo en Zacatecas el fin de semana, por una lesión que tiene.

A decir el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, el proceso selectivo fue el que estableció la Jefatura de Misión al regional.

“Ellos fueron los que dijeron que fuera solo en un selectivo. Los esgrimistas ganaron las plazas desde el año pasado, pero fueron para el país. Así de tenían que haberse presentado y ganar su lugar para el evento”.

En lo referente a Daniel Gómez, Castro Rea manifestó:

“También estoy en desacuerdo al proceso, y Tanamachi es un gran elemento, pero la Jefatura así lo manifestó y yo solamente me estoy abocando a lo que dijeron. Él me dijo que se había fracturado y la verdad que estamos perdiendo a alguien que tendría una gran posibilidad de medalla. Pero está establecido de parte de ellos, para que luego no digan que la federación les ayuda”.

El sistema de selección a los Juegos Centroamericanos señala que solamente se hará un selectivo y es ahí donde los deportistas que compitan le pondrán el nombre a la plaza conseguida anteriormente para el país.

“La federación realiza varios selectivos porque a veces en uno no siempre te va bien. Y el argumento para los deportistas de combate es para evitar el desajuste metabólico con eso de subir y bajar de peso. Pero eso no aplica en la esgrima, porque no es un deporte de peso. Así que nos estamos abocando al sistema que nos dio la Jefatura de Misión, solamente”.

LISTA DE CLASIFICADOS

Espada femenil: Alejandra Terán, Jocelyn Cruz, María José Ramírez.

Espada varonil: Carlos Sañudo, Darío Ibarra, Jorge Díaz.

Florete femenil: Nataly Michel Silva, Lilia Casillas, Melisa Rebolledo.

Florete varonil: Juan Unda, Jesús Beltrán, Raúl Arizaga Vaca.

Sable femenil: Julieta Toledo, Vanesa Infante, Alexandra Echeverría.

Sable varonil: Julián Ayala, Brandon Romo, Adrián Acuña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí