Aída Román o Layún, para encender el pebetero

POR HÉCTOR REYES

UNO de los secretos mejor guardados de la empresa que monta la ceremonia inaugural -Anima Inc.- es el encendido del pebetero, decisión que recae en el Comité Organizador, de acuerdo al programa fijado para la ocasión. Trascendió, sin embargo, que la subcampeona olímpica de tiro con arco, Aída Román sería la persona que lleve la antorcha durante el último relevo para encender la llama de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, el próximo viernes, con el lema: “Vuela Veracruz, un sólo corazón”.

Dentro del concepto de la fiesta inaugural ya se han asignado a deportistas, servidores públicos y figuras veracruzanas para llevar la antorcha de los Juegos, encendida en Teotihuacán el 15 de octubre pasado, pasara unos días a resguardo del Comité Olímpico Mexicano y luego su periplo que tendrá como destino final y clímax el arranque de la justa deportiva por la noche, entre los que también no se descarta al seleccionado nacional de futbol Miguel Layún, uno de los deportistas más carismáticos de la entidad y famoso por la frase que lo ha inmortalizado: “Todo es culpa de Layún”.

El día cero comenzará a las nueve de la mañana en el Estadio Hugo Sánchez con la participación de la campeona paralímpica y recordista mundial Ángeles Ortiz, quien recibirá la antorcha por parte de Miguel Ángel Yunez, Alcalde de Boca del Río. Dentro de ese esa etapa matutina, la deportista paralímpica la entregará a Carlos Armenta; él a la lanzadora de jabalina Betzabé Menéndez; ella a su vez a la también atleta Abigail Hernández, quien fuera la encargada de recibir el “Fuego Nuevo” después del ritual celebrado en Teotihuacán.

Ya dentro del estadio tendrán el honor de portar la antorcha el subcampeón mundial de gimnasia Daniel Corral, las clavadistas Dolores Hernández, originaria de Veracruz, y su compañera de equipo y la de menor edad de la delegación mexicana, Samantha Agúndez, el triatleta local Crisanto Grajales, el arquero Juan René Serrano y la campeona mundial de taekwondo, en la especialidad de formas, Ollin Medina.

La empresa que realizó el montaje del espectáculo de apertura, con la presencia de Yuri y Ricky Martín, en la parte del espectáculo, menciona que buscará tocar el alma, conmover e inspirar, con lo mejor del talento artístico y artes escénicas con un modelo humanitario dirigido por Keith Raniere y Alejandra González Anaya.

Quizá, y habrá que esperar para verlo, el recuerdo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cuyo pebetero fue encendido pro un arquero paralímpico, Antonio Rebollo, espectacular aunque no haya tocado el pebetero.

Político japonés asegura que la cancelación de Tokio 2020 es una posibilidad

"Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", dijo Toshihiro Nikai

Alegna González se sigue preparando para los Juegos Olímpicos

La atleta mexicana ahora participará en el encuentro de marcha en España

Fabián Luna trabaja en nueva rutina para buscar el boleto a Tokio 2020

El gimnasta mexicano se enfoca para el Campeonato Panamericano de Birmingham que otorgará dos plazas a JO

Otra ciudad japonesa anula el paso de la antorcha olímpica

El relevo en Matsuyama, al oeste de Japón, deberá realizarse sin público por el rebrote de Covid-19

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<