Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2018 - 21:51

┃ ESTO

DZWJTPJU8AAqcpz

CRÓNICA

 

En un abrir y cerrar de ojos, el plan que estaba para el juego contra Croacia dio un vuelco de 360 grados y lo que era una prueba para los últimos lugares rumbo al Mundial, se convirtió en una pasarela de lesionados que hoy tiene a Juan Carlos Osorio preocupado y no por el descartar elementos, sino para completar esa lista de 23 de cara a la cita de Rusia 2018.

Y es que Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Diegos Reyes se unieron a los soldados caídos en pleno campo de batalla durante esta gira por los Estados Unidos. Ellos se agregaron a los también lesionados Jurgen Damm, Héctor Herrera, Javier Aquino y los hermanos Dos Santos, elementos que Osorio tiene en el radar mundialista.

La noche fue dolorosa y no tanto por el marcador, sino por el hecho de perder a varios jugadores consolidados para ir al Mundial. Croacia le recetó una nueva derrota a México y al propio técnico cafetalero que vio su segunda caída ante los ajedrecistas.

De funcionamiento y juego colectivo, México quedó a deber, no se vio hambre, talento, organización e individualidades, menos estímulo de respuesta luego del solitario gol de Ivan Rakitic desde los once pasos. El Tricolor vivió una de las noches más dolorosas y eso que aún no empieza el Mundial.

EL JUEGO

Ágil y dinámico arrancaron las acciones dentro de un pletórico estadio. Osorio ratificó a hombres de su eterna confianza y le dio oportunidad a Govea, Pizarro, “Burrito” y Ayala en busca de llegar a Rusia 2018.

Únicamente tres elementos repitieron respecto al choque en Santa Clara: Guardado, Moreno y Néstor fueron los revalorados.

Línea de tres centrales, rombo de cuatro elementos en el mediocampo con Govea, Burrito, Guardado y Pizarro buscaron llevar el peligro a los atacantes: Vela, CH14 y Lozano.

Sin embargo, una Croacia bien situada y posicionada en el terreno de juego no le dio las concesiones como ocurrió con Islandia.  El duelo tuvo un constante ir y venir, a Chucky se le presentó la primera y su tiro pasó demasiado desviado.

La respuesta ajedrecista no tardó en llegar. Contragolpe de Andrej Kramaric levantó a todos los espectadores del estadio, pero para su mala fortuna no fructificó.

Llegado el minuto 13, la maldición se apoderó nuevamente como ocurrió en el pasado con el “Chapito” Montes previo al Mundial de 2014. Néstor Araujo se barrió en jugada varonil con Ante Rebic, se le quedó la pierna izquierda y su rodilla no dio para más, el defensor quedó lesionado. El rictus de dolor, el semblante en su rostro y brazos daban muestra de lo peor, Ochoa hizo más doloroso el momento al pedir inmediatamente el cambio y la asistencia médica.

Néstor salió entre aplausos y en camilla directo a los vestidores, y de ahí a un hospital cercano de la ciudad de Arlington. La lesión fue un parteaguas para el Tricolor que ya no fue el mismo, rompió el ritmo y contabilizaron más llegadas de peligro en el arco de Ochoa.

Araujo se unió a la lista de lesionados y Osorio no lo podía creer, movió la cabeza de un lado para otro y Reyes entraba a escena. Croacia se creció en la cancha. Ante Rebic y Marko Pjaca pusieron en apuros a un “frío” Reyes, Ayala y Moreno, pero Ochoa se llevaba las palmas al tapar con un cotramano.

México estaba sedado, no tenía ideas francas de peligro. El trauma de la lesión dejaba helados a varios de ellos. Ni Lozano o Chícharo estaban conectados, cayeron en fueras de lugar y hasta en imprecisiones de entendimiento. Lo bueno para ellos es que finalizaba la primera parte.

Al complemento ya no regresaba Diego Reyes por problemas musculares, pero  entraban Molina, Layún y Salcedo en busca de regresar la idea de juego o simplemente para hacerse de la posesión de la pelota y del mediocampo. El efecto surtió efecto, pues Vela bajó un largo pase, recepcionó, giró y su tiro pasó a un lado.

Lozano tuvo su propia manifiesta, desbordó y encaró, pero el guardameta Kalinic se quedaba con la redonda. México recobró la memoria de ataque.

Jiménez ingresaba a la nómina y Guardado daba el gafete de capitán. Sin embargo, los avances aztecas se vieron truncados. Layún derribó a Tin Jedvaj dentro del área y el penalti fue inobjetable ante una repetición magistral de la pantalla gigante del Cowboys Stadium.

Ivan Rakitic alzó la voz ante sus compañeros ausentes y movió las redes en gran ejecución desde los once pasos. Los aztecas cayeron como “soldados”, ahora fue turno de Salcedo, quien por problemas en la clavícula izquierda dejaba el terreno de juego, producto de una caída tras una barrida. Edson era su reemplazo.

Mal y de malas terminaba el duelo para el Tricolor, quien veía un resultado doloroso y no tanto en el electrónico, sino en las condiciones de sus jugadores que cayeron como pinos de bolos entre lesión  y lesión en esta gira por los Estados Unidos.

El Tricolor perdió el oficio combativo, sin orden y menos sin ideas no supo cómo encontrar el empate, nuevamente sembraron dudas y los lesionados terminaron por robarse todas las palabras en esta gira dolorosa de cara al Mundial.

El objetivo cambio de ruta y lo que era la última prueba para algunos seleccionados, ahora Osorio tendrá que echar cuentas para ver quién se recupera antes del debut mundialista. Ahora buscará jugadores para completar y no para descartar. Croacia nuevamente ganó en los duelos no oficiales y México espera hacer de las suyas, otra vez,  en uno de ese mismo calibre.

GOLES

ACCIONES

93⏱️¡TERMINÓ EL PARTIDO!
México preocupa de cara al Mundial. Sin idea y con varios lesionados, perdió el juego ante Croacia

81⏱️PERDONÓ CRACOA EL SEGUNDO
Balón que le quedó de frente a Jedvaj pero la mandó a la tribuna

66⏱️Disparo de Vela desviado a corner. México busca el empate

61⏱️GOOOOOOOL DE CROACIA. Rakitic cambió el penal por gol

60⏱️¡PENAL PARA CROACIA!
Patada descarada de Layún a Jedvaj

56⏱️Disparo de media distancia por parte de Lozano que se queda en las manos del arquero rival

45⏱️ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO EN DALLAS
México y Croacia empatan sin goles

47⏱️¡MEDIO TIEMPO EN DALLAS
México sufre ante Croacia y se va al descanso con la mala noticia de la lesión de Araujo

40⏱️CERCA MÉXICO
Descolgada de Lozano que metió el centro y Vela no pudo empujar

39⏱️¡OCHOA SALVÓ A MÉXICO!
Tirocentro de Rebic que se colaba al ángulo mexicano, pero Paco Memo recorre bien y evita el tanto

35⏱️CAMBIO DE CROACIA

SALE: Vrsaljko
ENTRA: Jedvaj

31⏱️Disparo de Lozano que se va por encima de la meta croata

15⏱️CAMBIO DE MÉXICO

SALE: Nestor Araujo (Lesionado)
ENTRA: Diego Reyes

14⏱️?ALARMAS EN MÉXICO?
Nestor Araujo sale con una lesión grave. Como hace 4 años, en esa misma cancha, Luis Montes.
¡FUERZA NESTOR!

13⏱️PACO MEMO
Atajada de Ochoa cuando de nueva cuenta Kramaric había impactado a pase de Kovacic

11⏱️PERDONÓ CROACIA
Contragolpe arrastrado por Rakitic, sirvió para Kramaric y su disparo se va por encima

09⏱️Primer aviso de México. Centro de Araujo que intentó rematar Hernández con falta

00⏱️¡ARRANCÓ EL PARTIDO EN DALLAS!
México y la última llamada para algunos seleccionados rumbo a Rusia, enfrenta a Croacia

COLOR

ALINEACIÓN

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí