América se enfila a semifinales tras vencer a Tijuana

Las Águilas quieren nuevamente su boleto a la fiesta grande de la Liga Femenil ya que  recuperaron el liderato del Grupo 1 al vencer 3-0 a Tijuana con doblete de Lucero Cuevas y uno tanto de Estefanía Fuentes. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar deslumbraron a todos con su inminente triunfo. El Estadio Azteca fue escenario de dicha exhibición.

El arranque del encuentro careció de acciones. Ambas escuadras se veían pérdidas en el terreno de juego. Las locales intentaron abrir el marcador a través de Daniela Espinosa. La dorsal número diez recortó distancia fuera del área para mandar un fogonazo con derecha el cuál desafortunadamente pasó por encima del travesaño. La respuesta por parte de las Xolas no se hizo esperar. Sheila Pulido se abrió paso en una mala jugada por parte d las azulcremas para sorprender a la zaga, sin embargo, Ximena Ríos la detuvo. Con pocas acciones y sin gol algún se fueron al vestidor.

Para el complemento la plantilla amarilla se hizo notar. Al 49’ Lucero Cuevas mostró su habilidad como artillera tras abrir el marcador gracias a una asistencia de Betzy Cuevas para solamente empujar el balón y hacer vibrar las gradas. América despertaba.

Un par de minutos después Estefanía Fuentes aumentó la ventaja en un remate de cabeza. Con dos goles en contra Tijuana bajó el ritmo, situación que aprovecharon las locales para sellar la contienda nuevamente con Lucero Cuevas. En los minutos finales Espinosa intentó el cuarto pero el silbatazo final no la dejó.

A dos jornadas de las semifinales, el conjunto americanista llegó a 27 puntos y recupero el primer lugar del Grupo 2, mientras que Tijuana quedó en el séptimo puesto con 6 puntos eliminado prácticamente de la liguilla.

Omar Bravo anunció su retiro de las canchas

El evento del adiós fue en la cancha del Jalisco

Jair Pereira asegura que quiere retirarse en Chivas

El defensa mexicano dejó claro dónde quiere pasar sus últimos años como futbolista.

VIDEO: “Gullit” Peña habló de su salida de Necaxa

El jugador mexicano estuvo con los Rayos en el actual torneo, pero fue dado de baja.

Marchesín acepta que jugar contra México es especial

El portero de América volvió a ser considerado por la albiceleste en este nuevo proceso.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS