Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2018 - 10:10

┃ ESTO

espana-vs-argentina

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido amistoso  España vs Argentina, correspondiente a la Fecha FIFA de marzo

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA:  Martes 27 de marzo 

HORARIO: 13:30 horas

ESTADIO: Wanda Metropolitano

TRANSMISIÓN: Sky Sports (Canal 516)

PREVIA

Argentina, capitaneada por Lionel Messi, medirá hoy el potencial y la racha invicta de España, en un Wanda Metropolitano lleno de ilusión ante la inmaculada fase de clasificación camino a Rusia 2018, entremezclada con las buenas sensaciones dejadas en amistosos de grandeza, como el reciente empate en su visita a Alemana.

Todo ello despierta una nueva esperanza de volver a hacer historia en una gran cita. El sueño de conquistar dos de los tres últimos Mundiales comienza a instalarse.

Los 17 encuentros sin derrota que suma el seleccionador Julen Lopetegui encaran una nueva prueba de grandeza. Superado el de enfrentarse a la actual campeona del mundo, esa personalidad ante cualquier rival, busca extenderla más minutos en el duelo ante Argentina.

Le faltarán dos de sus titulares más importantes: Sergio Busquets, por lesión; y el máximo goleador de la era Lopetegui, David Silva, con 11 tantos y quien abandonó la concentración por motivos personales.

La estrella de Andrés Iniesta se va apagando con España, pero eso no le impide, de momento, da muestras de grandeza a cada partido. Así fue ante Alemania y hoy liderará a España frente a Argentina.

Se esperan pocos cambios de Lopetegui, quien retocará un cuadro titular en el que el debate del 9 le genera el mayor dolor de cabeza de cara a Rusia 2018. Con Álvaro Morata fuera por primera vez, la gran actuación de Rodrigo Moreno en Alemania le hizo merecedor de una plaza. Frente a Argentina les toca demostrar a Diego Costa o Iago Aspas. Uno de ellos se quedará en el camino en la decisión más complicada de la lista del seleccionador.

Con David De Gea fijo en la portería, la defensiva podría ser la titular con Gerard Piqué con mejores sensaciones que en Alemania cuando jugó recién recuperado de un proceso febril; y Sergio Ramos listo para jugar tras ser padre el domingo.

A 79 días del comienzo del Mundial de Rusia 2018, con el equipo sumido todavía en un proceso de construcción, la Selección Argentina aprovechará la exigencia del duelo ante España para calibrar sus fortalezas e identificar sus debilidades.

El grupo que dirige Jorge Sampaoli, ya liberado de la presión que vivió durante las eliminatorias sudamericanas, salió reforzado del amistoso disputado el viernes ante Italia.

En ausencia de Messi, quien se quedó en la grada debido a una lesión, Giovani Lo Celso se ubicó en la posición del delantero del Barcelona. Desde ahí no brilló tanto como lo hizo en la banda izquierda su compañero en el Paris Saint Germain, Ángel Di María, baja ante España debido a una dolencia muscular.

Tampoco jugará en el Wanda Metropolitano el delantero del Manchester City, Sergio Agüero, quien dejó la concentración para continuar la recuperación de una lesión en la rodilla izquierda.

El tiempo apremia y Argentina sigue en busca de su equipo para el Mundial. Así, ante la Selección Española debe no solo observar diferentes opciones de cara al futuro o de cara a la lista sino también potenciar alguna relación cercana de las que se vieron ante Italia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí