Gimnasia busca medallas en lo individual

POR ROSALINDA CORONADO
ENVIADA ESPECIAL

VERACRUZ, Ver.- Óscar Aguirre, entrenador nacional de gimnasia varonil, ya está instalado en el Puerto y expuso que está contento y satisfecho con el desempeño de los miembros de la selección durante este 2014, sobre todo porque sus integrantes son jóvenes, pero con mucha ambición.

Expuso que el desarrollo de los chicos le da certidumbre, en esta temporada se lograron dos objetivos, el más grandes fue que el equipo completo pasara al preolímpico, que se desarrollará en Río de Janeiro y donde buscará su pase a los Juegos Olímpicos, este logro no se había dado en la historia de la gimnasia nacional, y para lograrlo tuvieron que ubicarse entre los 24 primeros conjuntos en el Mundial donde existieron 86 naciones buscando pase al preolímpico.

En otro tema dijo que el trabajo es fuerte para la gimnasia en México dado que hay que abrir brecha, hay que ser insistente, paciente, y donde se tiene que convencer a la gente para tener apoyo; él lo tuvo primero del Gobierno Estatal y después del Federal.

Para los Juegos de Veracruz espera una buena competencia, donde enfrentarán a gimnastas de Venezuela, Colombia y Puerto Rico, que son potencias, pero los mexicanos están convencidos de su calidad, por lo que esperan dar buen resultado y buscarán ganar el oro.

En lo individual se cuenta con tres cartas fuertes que son: Daniel Corral en barras paralelas y caballo con arzones, Kevin Cerda en barra fija y Cervantes en lo individual, ellos deben estar en el podio.

Juan Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<