Gimnasia busca medallas en lo individual

POR ROSALINDA CORONADO
ENVIADA ESPECIAL

VERACRUZ, Ver.- Óscar Aguirre, entrenador nacional de gimnasia varonil, ya está instalado en el Puerto y expuso que está contento y satisfecho con el desempeño de los miembros de la selección durante este 2014, sobre todo porque sus integrantes son jóvenes, pero con mucha ambición.

Expuso que el desarrollo de los chicos le da certidumbre, en esta temporada se lograron dos objetivos, el más grandes fue que el equipo completo pasara al preolímpico, que se desarrollará en Río de Janeiro y donde buscará su pase a los Juegos Olímpicos, este logro no se había dado en la historia de la gimnasia nacional, y para lograrlo tuvieron que ubicarse entre los 24 primeros conjuntos en el Mundial donde existieron 86 naciones buscando pase al preolímpico.

En otro tema dijo que el trabajo es fuerte para la gimnasia en México dado que hay que abrir brecha, hay que ser insistente, paciente, y donde se tiene que convencer a la gente para tener apoyo; él lo tuvo primero del Gobierno Estatal y después del Federal.

Para los Juegos de Veracruz espera una buena competencia, donde enfrentarán a gimnastas de Venezuela, Colombia y Puerto Rico, que son potencias, pero los mexicanos están convencidos de su calidad, por lo que esperan dar buen resultado y buscarán ganar el oro.

En lo individual se cuenta con tres cartas fuertes que son: Daniel Corral en barras paralelas y caballo con arzones, Kevin Cerda en barra fija y Cervantes en lo individual, ellos deben estar en el podio.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<