"Zotoluco" tentó en La Antigua

EL maestro Eulalio López “Zotoluco”, quien continúa en campaña de tentaderos en las ganaderías más prestigiosas de México, como preparación para la histórica encerrona que tendrá el próximo 30 en la Plaza México, estuvo recientemente y por vez primera en la dehesa de La Antigua, gracias a la invitación de los ganaderos Jorge y Paty de Haro.

En el menor de los ambientes, el tentadero también fue para celebrar el 25 Aniversario del Grupo Taurino Los Godos, que fue fundado por Jorge de Haro, Raúl González, Valentín Rivero y Paco Madrazo, entre otros ganaderos importantes, cuando se juntaban cada martes en el Hotel Palace del Monumento a la Revolución.

Cabe destacar que este grupo, integrado también por Ramiro Alatorre, Chacho Vázquez Carlos Castañeda, Alejandro Martínez Vertiz, Manuel González “La Leche”, y Jorge Martínez Lombarri, entre otros, continúa reuniéndose cada martes.

En la tienta, donde por vez primera la primera figura de México participó en esta dehesa, se tentaron cuatro vacas y dos novillos, destacando un macho que ha quedado para semental de esta casa ganadera debido a las altas notas de calificación que alcanzó.

Este día campero y taurino se vivió en un gran ambiente, contando con la presencia de gente importante del toro, como Antonio de Haro, Chacho Vázquez y el empresario y gran aficionado taurino Braulio Arzuaga.

De esta manera, el maestro “Zotoluco” continúa con la intensa preparación en el campo para vivir su primera encerrona de su carrera en el Coso de Insurgentes.

Largo ha sido su andar del matador en la geografía ganadera de la república mexicana, ya de por sí en sus años como torero con alternativa, no obstante, en los últimos meses Eulalio ha incrementado las visitas a diferentes hierros para pulir todavía más su toreo. En lo que resta de estos días previos a su encerrona, la primera figura de México todavía tiene muchos kilómetros enfrente de acuerdo con la agenda que su casa de apoderamiento le tiene planificada, donde por supuesto están subrayadas las visitas a las ganaderías que lidiará en su encerrona. (MAG, fotos: Érik Estrellla)

Bordaron el Toreo en el Festival de Leyendas

Brillante resultó el Festival de Leyendas que se llevó a cabo en la plaza Cinco Villas, en el Estado de México

El matador español Fortes quiere un idilio con México

El matador se presentará por vez primera en el Estado de México, con la idea de abrirse paso en nuestro país

Exposición de Justo Algaba, 50 años de vestir a figuras del toreo

El reconocido sastre español presenta una galería de ternos para torear

Arturo Macías desatará al verdadero 'Cejas' en León

En charla con ESTO, Arturo Macías promete darle rienda suelta al 'Cejas' y con ello complacer a una de las aficiones más exigentes de todo la República

NOTICIAS
<