Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 10:26

┃ ESTO

nota-toros-zotoluco

EL maestro Eulalio López “Zotoluco”, quien continúa en campaña de tentaderos en las ganaderías más prestigiosas de México, como preparación para la histórica encerrona que tendrá el próximo 30 en la Plaza México, estuvo recientemente y por vez primera en la dehesa de La Antigua, gracias a la invitación de los ganaderos Jorge y Paty de Haro.

En el menor de los ambientes, el tentadero también fue para celebrar el 25 Aniversario del Grupo Taurino Los Godos, que fue fundado por Jorge de Haro, Raúl González, Valentín Rivero y Paco Madrazo, entre otros ganaderos importantes, cuando se juntaban cada martes en el Hotel Palace del Monumento a la Revolución.

Cabe destacar que este grupo, integrado también por Ramiro Alatorre, Chacho Vázquez Carlos Castañeda, Alejandro Martínez Vertiz, Manuel González “La Leche”, y Jorge Martínez Lombarri, entre otros, continúa reuniéndose cada martes.

En la tienta, donde por vez primera la primera figura de México participó en esta dehesa, se tentaron cuatro vacas y dos novillos, destacando un macho que ha quedado para semental de esta casa ganadera debido a las altas notas de calificación que alcanzó.

Este día campero y taurino se vivió en un gran ambiente, contando con la presencia de gente importante del toro, como Antonio de Haro, Chacho Vázquez y el empresario y gran aficionado taurino Braulio Arzuaga.

De esta manera, el maestro “Zotoluco” continúa con la intensa preparación en el campo para vivir su primera encerrona de su carrera en el Coso de Insurgentes.

Largo ha sido su andar del matador en la geografía ganadera de la república mexicana, ya de por sí en sus años como torero con alternativa, no obstante, en los últimos meses Eulalio ha incrementado las visitas a diferentes hierros para pulir todavía más su toreo. En lo que resta de estos días previos a su encerrona, la primera figura de México todavía tiene muchos kilómetros enfrente de acuerdo con la agenda que su casa de apoderamiento le tiene planificada, donde por supuesto están subrayadas las visitas a las ganaderías que lidiará en su encerrona. (MAG, fotos: Érik Estrellla)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí