CruzAzul

Sin Mora, Cruz Azul se prepara para enfrentar al América

Mexico, 2018-03-27 13:08:35 | Alonso Gutiérrez

Foto: Archivo ESTO

El equipo Cruz Azul retomó este martes la actividad de cara a su partido de la fecha 13 contra el América en el estadio Azteca, práctica en la que se confirmó la lesión del delantero chileno Felipe Mora.

El conjunto celeste, que viene de perder 0-2 un partido amistoso ante Rayados de Monterrey el domingo anterior en San Antonio, Texas, Estados Unidos, dentro del llamado Tour Socio MX, busca recuperarse rápidamente para su compromiso ante el conjunto azulcrema, duelo vital en sus aspiraciones.

Para iniciar el trabajo en la cancha uno de sus instalaciones de La Noria, el equipo bajo las órdenes del portugués Pedro Caixinha realizó lo que se denomina “principios defensivos y ofensivos en régimen de tensión muscular”, incluido el tenis-balón, además de la “dinámica de cambios de orientación y ataque por banda contra recorridos defensivos de banda”.

En la segunda etapa del trabajo, los jugadores se enfocaron en “dinámica de agresividad” en última zona, dos contra uno apoyados en pared, y pase entre central y lateral para ataque en otras zonas, así como “dinámica competitiva”, y cerró con “recuperación”, es decir trabajo recreativo como el tenis-balón.

Por otra parte, se confirmó la lesión del chileno Felipe Mora, quien sufrió un desgarre en el muslo izquierdo con su Selección, por lo que tuvo que regresar a ser atendido en el club y se espera que el uruguayo Martín Cauteruccio ocupe su lugar.

Cabe mencionar que “La Máquina Celeste” trabajó sin sus jugadores seleccionados y se espera que el jueves ya cuente con los que fueron convocados por sus respectivas selecciones, sobre todo los jugadores chilenos, a fin de comenzar a preparar de la mejor manera el duelo ante América.