Grandioso triunfo de Joselito Adame

TEOCALTICHE, Jal.- El matador Joselito Adame estuvo en plan de figura y obtuvo un grandioso triunfo en la corrida de feria que se dio esta tarde, cortando la friolera de cinco orejas en el mano a mano que sostuvo con su paisano Arturo Saldívar, quien cortó dos apéndices y los dos salieron a hombros, pero a la tarde le puso nombre y apellido a Joselito.

Joselito realizó tres faenas de escándalo teniendo tres distintos esquemas. En su primero cortó una oreja, en su segundo las dos y en el tercero se jugó la vida a pesar de que fue volteado espectacularmente pero se levantó para volver a la cara del toro y hacerle una faena dramática ante un público entusiasta que no se cansó de corearle su brillante actuación.

Arturo Saldívar fue ovacionado en su primero, escuchó palmas en su segundo y en el tercero le hizo la faena y le cortó las dos orejas.

Siete orejas se repartieron los aguascalentenses que cubrieron todas las expectativas sobre este mano a mano que todo mundo quería presenciar. La plaza registró un lleno a reventar a pesar de que estuvo lloviendo, pero no impidió que la gente no se hiciera presente.

La lluvia dejó hecho un barrizal el ruedo, pero los matadores se echaron para adelante y se jugaron la epidermis, pues no había seguridad en los matadores y en el ganado.

Se jugó un encierro de La Punta debidamente presentado, resultando buenos los tres primeros y los otros tres con complicaciones, sobre todo el quinto, que tuvo malas ideas y que empitonó a Joselito.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS