Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2018 - 22:28

┃ Luis García Olivo

20180327_8969

El duelo ante Croacia no sólo dejó un mal resultado, sino que en lo anímico golpeó a los seleccionados nacionales por la cantidad de elementos que salieron lesionados. Guillermo Ochoa admitió que sin duda afectaron las lesiones al rendimiento del equipo, pues la máxima es cuidarse para llegar bien al Mundial.

“Claro, por supuesto que tratas de evitar los choques, los roces, los codazos, Diego que salió lesionado, Salcedo con el hombro y dices oye, quiero llegar bien al Mundial, es un partido amistoso, no uno oficial. Me lo jugaré todo en un partido oficial, aquí es importante, pero lo que cuenta son los demás. Hay que analizar bien y buscar esa idea que nos ha dado buenos resultados”.

El sentimiento generalizado en el seno del Tricolor es de tristeza. “Memo” reconoció que la lesión de Néstor Araujo le recordó a lo vivido hace cuatro años con Luis Montes.

“Tristes. Es un balde de agua fría. Estas situaciones no se le desean a ningún jugador sea compañero o no. Menos previo a un Mundial por el tiempo encima. Este estadio nos vuelve a pegar de esta manera, nos pasó con el “Chapito”. Esperemos quede en el susto. Tenemos tres tocados y esperemos quede en el susto. Esto es una buena llamada de atención, es un partido de práctica. Falta que el profe tome su decisión en la lista final, vea gente que puede ayudar y en la siguiente ya no experimentar”.

Por otra parte, aceptó el buen nivel de Croacia, al mismo tiempo que son con este tipo de encuentros de los que más deben aprender para corregir errores de cara a la Copa del Mundo.

“Creo que no es para olvidar. Es para recordar lo que tenemos que mejorar. Para recordarnos que dependemos de lo grupal, no de lo individual. La primera parte no fue la mejor. Ellos esperando el contraataque y nos costó encontrar esa profundidad, en la segunda nos asentamos mejor, pero nos faltó ritmo en el juego. Croacia es un equipo bueno a pesar de los que no vinieron, los demás la tienen. Al final la diferencia fue un penal. Por ahí el cero-cero hubiera sido bueno al final”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí