Cambian de sede el partido inaugural de la Copa América Femenil

Mexico, 2018-03-28 12:09:35 | EFE

foto: twitter

 La organización de la VIII Copa América femenina de Fútbol, que se jugará en Chile entre el 4 y el 22 de abril, anunció este miércoles que ha descartado como sede el estadio Diaguitas, de Ovalle, debido al mal estado de la cancha.

Los partidos a desarrollarse en esa sede se reprogramarán en los estadios “La Portada”, de La Serena y “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo”, anunció la organización.

De este modo, los estadios de La Serena, a 470 kilómetros de Santiago y del vecino puerto de Coquimbo, acogerán todos los partidos del torneo.

La decisión de trasladar los partidos obedeció a recomendaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

En Ovalle, situada a 403 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, estaban previstos los partidos del Grupo A de la primera fase Uruguay-Perú y Colombia-Paraguay, el día 8 de abril, y los correspondientes al grupo B Ecuador-Bolivia y Brasil-Venezuela, el 11 de abril.

El Grupo A está integrado además por Chile y el B por Argentina. Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzaron a la fase final, donde se enfrentarán todos contra todos.

Los cuatro equipos clasificados se asegurará una plaza en los Panamericanos de Lima 2019, mientras los tres primeros de la ronda final irán al Mundial de Francia 2019 y el campeón y subcampeón obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.