Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 12:09

┃ ESTO

nota-futi-copa-africa

EFE

Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), informó de que dentro de tres o cuatro días se conocerá el país organizador de la Copa de África 2015 e insistió en se disputará en las fechas previstas, del 17 de enero al 8 de febrero.

“Hay muchas razones que nos llevan a no cambiar las fechas. Tenemos un problema con los clubes franceses, que no liberarán a nuestros jugadores si movemos la Copa África de Naciones”, dijo Hayatou, que evitó pronunciarse sobre si sólo habrá un país anfitrión o serán dos los que organicen la competición.

Hayatou, en una entrevista con el canal ‘France 24’ reproducida en la página web de la CAF, indicó que existen ofertas de varias federaciones africanas, aunque todavía no ha podido concretar con ellas los detalles de la organización, por lo que emplazó a tres o cuatro días para hacer público el nombre del nuevo anfitrión.

“Una vez que pospones este evento, se abrirá la puerta para que todo el mundo pida retrasar cualquier competición y ya no seremos creíbles y no organizaremos nada. Perjudicaremos a nuestros patrocinadores; todo el mundo dirá que no estamos preparados y la CAF es la que pagará por ello. Esto es lo que dije a los marroquíes”, afirmó.

Hayatou aseguró que durante 57 años “pacientemente” han construido su confederación, que “es el orgullo de todos los africanos”. “Ellos tienen este festival cada dos años y no vamos a dar a nadie la oportunidad de destruir el trabajo que durante años hemos llevado a cabo”, añadió.

La CAF anunció este martes que Marruecos no organizará la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015, después de que Rabat solicitara su aplazamiento a 2016 por temor a la propagación del virus del Ébola, y anunció que la selección marroquí no disputará el torneo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí