Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2018 - 13:44

┃ Notimex

Ball Parade

El arte no está peleado con el deporte, y así lo demostrarán 32 artistas que plasmarán sus pinturas en balones dedicados a los países participantes en la Copa del Mundo Rusia 2018, los cuales serán exhibidos en Paseo de la Reforma y en Moscú, en el “Ball Parade”.

En rueda de prensa en un hotel de la Zona Rosa y en presencia de Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se dio a conocer la exposición que estará en la capital del país del 15 de abril al 13 de mayo en los alrededores del Ángel de la Independencia.

Las pinturas están plasmadas en balones gigantes de 1.50 metros de diámetro, cada uno de 45 kilos, hechos con 28 piezas de aluminio y 32 de poliestireno, 20 hexágonos y 12 pentágonos, cada uno una obra de arte, dijo Mario Soto, director del colectivo “Locos por el arte”.

Agregó que serán 11 artistas los asignados por diferentes países que participarán en Rusia 2018 para trabajar en las obras, además de 21 mexicanos, entre ellos el oaxaqueño Fernando Andriacci, encargado del balón del “Tricolor”.

“Estamos emocionados y presionados, los artistas están terminando de pintar; después a los balones se les pone pintura antigrafiti y barniz, para el brillo. El 13 y 14 de abril haremos el montaje en el Ángel de la Independencia”, dijo.

Soto coincidió con Paul Zarkin, también de “Locos por el arte”, en que la exposición es la más cara que han montado, sobre todo por la ingeniería del balón y el costo que tendrá, pues hay que pagar montajes, desmontajes y traslados.

“Desde el prototipo del balón, el aluminio es canadiense, el diseño salió caro… si nos quedáramos en el Ángel sería el costo adicional del balón, pero el flete, la mano de obra rusa; si no lo hiciéramos con patrocinio, sería impagable”, expuso Zarkin.

Irene Muñoz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, aplaudió la realización de las obras, pues, dijo, “el deporte, el arte y la cultura valen la pena, y que la gente lo tenga al alcance mucho mejor”.

Al término de la exposición en México, la obra será desmontada y llevada a Moscú, Rusia, a unos 50 metros del Kremlin, donde millones de asistentes a la cita del orbe podrán apreciar los balones, con la posibilidad de dejarla un mes más luego de la final.

En la presentación también estuvieron Evgeny Zakharov, agregado cultural de la embajada de Rusia; Yasser Morad, embajador de Egipto en México, así como artistas como Lisa Curn, quien realizó el arte en el balón de Francia.

Además acudieron los artistas Cocolvú, quien pintó el esférico de Corea del Sur; Natasha Kroupensky (Serbia); Ricardo Nettel (Islandia), y Sofía Castellanos (Uruguay), quienes manifestaron su gusto por el arte y por la Copa del Mundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí