Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 12:12

┃ ESTO

nota-futi-uruguay-suarez

EFE

Luis Suárez, máximo goleador de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó hoy que vive un momento “agridulce” por volver a la concentración con sus compañeros aún sabiendo que no podrá jugar los próximos ocho partidos oficiales por la sanción que le aplicó la FIFA.

“Si hablo puedo decir un disparate, como me comí los cuatro meses de ausencia y no pude defender al Barcelona, ahora prefiero comerlos también por Uruguay y no hablar más”, afirmó Suárez en conferencia de prensa.

El ariete debió cumplir cuatro meses de sanción que le aplicó la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y además fue penado con nueve partidos de suspensión para jugar por Uruguay, uno de los cuales ya cumplió en el Mundial.

La sensación actual es “agridulce”, dijo Suárez.

“Estoy contento por volver a compartir con mis compañeros de la selección, donde somos una familia grande, y a la vez triste porque no podré estar en la Copa América y en el inicio de las eliminatorias”, agregó.

La sanción le impedirá al goleador jugar la Copa América de 2015 en Chile, donde la Celeste defenderá el título y se perderá además el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“No poder estar en esos partidos me duele mucho”, afirmó.

La pena que le aplicó la FIFA no le impide a Suárez jugar encuentros amistosos y por ello estará mañana en el choque frente a Costa Rica, en Montevideo.

Los ticos son un rival “fuerte, hicieron un gran Mundial y vienen con confianza porque han seguido ganando”, destacó.

La selección de Costa Rica venció por 3-1 a Uruguay hace cinco meses en el debut de ambas en el Mundial de Brasil.

En referencia al portero Keylor Navas, de gran actuación mundialista y posteriormente fichado por el Real Madrid, Suárez dijo que tiene “muy buenas cualidades”

“Está en un club importante y eso también se valora”, agregó.

Sobre su actual momento en el Barcelona, el goleador uruguayo dijo sentirse “muy contento y muy a gusto”.

“Llegué a Barcelona para hacer goles y ganar títulos y aunque todavía no pude anotar no me desespero porque siento que estoy ayudando al equipo”, aseguró.

Además, prefirió no generar polémica en relación a su ausencia entre los aspirantes a ganar el Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador de la pasada temporada, pese a haber obtenido el premio compartido de máximo goleador de Europa.

“Deben haber tomado en cuenta otras cosas”, dijo.

Interrogado sobre si cambió en algo su actitud tras la sanción, tras pensar unos instantes, Suárez dijo que ahora se toma más tiempo antes de reaccionar.

“Las ganas de triunfar no me las va a sacar nadie, pero intento ser mas inteligente y respirar antes de reaccionar, para no cometer errores”, aseguró.

En referencia a la próxima Copa América afirmó que la selección de Uruguay “siempre es candidata a pelear por el título”.

“Faltan varios meses pero tengo confianza en que el equipo llegará bien y dejará alta la imagen del fútbol uruguayo”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí