Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2018 - 16:56

┃ AFP

Mohamed Salah

El director deportivo de la Roma Monchi se refirió al traspaso al Liverpool de Mohamed Salah por 40 millones de euros, un monto que parece insignificante viendo el rendimiento del egipcio con los Reds, en que aún no se había producido el “efecto Neymar“.

El pasado mes de agosto, Neymar fue fichado por el París SG pagando 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más alto de la historia del fútbol y que dio pie a una inflación en el mercado de fichajes.

“Para entender esta venta, hay que comprender dos cosas: “Primero, se produjo antes del efecto Neymar, que revolucionó el ‘mercato’. Después, teníamos que venderlo antes del 30 de junio” para cumplir con el ‘fair-play’ financiero, explicó Monchi en un encuentro con la prensa extranjera en Roma.

“Si tenemos en cuenta estos dos elementos, creo que hicimos una venta correcta”, justificó el exdirector deportivo del Sevilla.

“Ahora está haciendo una temporada increíble y con los efectos de Neymar, Coutinho, Dembelé, su precio sin duda ha crecido”, añadió.

Salah es el máximo goleador de la Premier League, con 28 goles en 30 partidos. “Está muy fuerte, pero es sorprendente porque regresó a un campeonato en el que no había tenido éxito cuando estuvo en el Chelsea. Se ha encontrado a un entrenador y a unos compañeros que le han dado confianza, un equipo que le conviene, que corresponde a su estilo de juego”, concluyó Monchi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí