Samantha Jiménez, agradecida por el apoyo de CONADE

La clavadista mexicana Samantha Jiménez Santos regresó a la fosa tras el percance que sufrió durante su participación en el selectivo nacional que se realizó en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” en enero pasado, y donde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), activó los protocolos necesarios para su atención y pronta recuperación.
Dos meses después del incidente, la deportista originaria de Veracruz, comenzó a hacer entradas de 1 metro, después de que su recuperación va por buen camino, por ello, agradeció el apoyo que recibió y le sigue proporcionando la CONADE y de su titular, Alfredo Castillo Cervantes.
“La verdad estoy muy agradecida con el director de la CONADE, por todo el apoyo que me dio y por el que me sigue otorgando, estoy muy feliz”, indicó.
Para Samantha, su prioridad es estar bien y sería muy especial poder asistir al selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de estar en la justa veraniega, pues, dijo, todo puede pasar.
“Voy bien, ya estoy en una segunda etapa, ahorita me mandaron mis planes de entrenamiento. Estoy nadando un poco y haciendo entradas de 1 metro nada más, apenas es el principio, entonces para empezar está bien”, explicó.
El proceso básicamente, indicó, consiste en el trabajo que le mandó su entrenador y su fisioterapeuta de Canadá, que son ejercicios de equilibrio, pesas, cardio y ejercicios del agua.
La veracruzana comenzó en los clavados a los 11 años por su gusto a las alturas y a la adrenalina, “entonces fue algo que desde el principio vi y me gustó, entonces me entusiasma sentir que estoy arriba y que todo se ve chiquito desde lo alto y que puedes hacer las cosas y sentir esa adrenalina dentro”, expresó.
ESTO DIJO
“Voy bien, ya estoy en una segunda etapa, ahorita me mandaron mis planes de entrenamiento. Estoy nadando un poco y haciendo entradas de un metro»
EL APUNTE
La clavadista mexicana tiene en su haber tres Panamericanos Juniors, dos mundiales Juniors, Grand Prix en Alemania, España, Canadá e Italia, además del Mundial de Budapest 2017, donde finalizó en noveno lugar en plataforma sincronizado 10 metros femenil junto a Gabriela Agúndez.

Jessica Sobrino sueña con París 2024, tras cuarto lugar en mundial de natación
La nadadora mexicana aseguró que la confianza está al máximo para las próximas competencias

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024
El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial
Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero
Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Torrado no renuncia a la Selección Mexicana; Luis Pérez es analizado
Tras el fracaso del Tricolor sub 20, la dirección deportiva analizará la continuidad del técnico en el puesto

Santos vs Rayados, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
Sigue todas las acciones del duelo entre los Guerreros de la Laguna y Monterrey

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
Sigue todas las acciones del duelo entre los Universitarios y Tijuana

¿Papá del ‘Checo’ Peréz habría cometido un delito? Esto se sabe de su pose con la banda presidencial
El padre del piloto tapatío de Red Bull podría pagar una multa por su forma de hacer campaña para Presidente

¿Era Torrado, en duda? Así ha sido su gestión en la dirección deportiva del Tri
El mayor fracaso hasta el momento es no haber clasificado al Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos de París 2024

David Faitelson despedaza a la Selección Mexicana sub-20 y a la Liga MX
El famoso comunicador culpó a los directivos aztecas por el fracaso del combinado nacional ante Guatemala

Canelo Álvarez se lanza contra Ryan García por pronosticar victoria de Golvkin
Saúl habló de su ex compañero en el famoso Canelo Team y le aconsejó centrarce en su carrera

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022
Es momento de que los equipos más importantes del futbol mexicano retomen el protagonismo perdido en los últimos tiempos

#ElHumorDeTerrazas

"Es un fracaso no ir al Mundial": Fidel Ambriz, capitán de México Sub 20
México era uno de los grandes favoritos para ganar el Premundial y sumó uno de sus peores episodios