Toluca quiere el liderato de la Liga MX, asegura Hernán Cristante

Por Gabriela Rangel

Metepec.- Dos puntos separan a los Diablos Rojos del Toluca del liderato general que posee Santos Laguna, por lo que de ganar a Lobos BUAP estarían cerca de comandar el torneo Clausura ante lo cual Hernán Cristante  admitió que le gustaría que su equipo se catapulte ya que no le tienen miedo a ser el mandón en la Liga.

“¿Por qué no?, cuantos más puntos podamos hacer, mejor va a ser. Quedamos en dos liguillas fuera por un cuestión de puntos y también de eso aprendimos. Lo importante es acumular la mayor cantidad  por seguridad,  si podemos terminar lo más alto posible, mejor. No le tengo miedo al subliderato, ni al liderato, ni al octavo lugar”, señaló el entrenador argentino al término del entrenamiento del Toluca.

En este tema de cumplir objetivos, el plantel escarlata también apunta a lograr el pase a la final de Copa MX, por lo que Cristante Mandarino adelantó que pondrá lo mejor que tiene para intentar superar a Zacatepec, el próximo miércoles.

“Sigo pensando que el tema de administrar al equipo es importante, aquí no nos sobra nadie. Es una semifinal, ya todos me levantaron la mano, todos quieren jugarla, hay que ver como se desarrolla de aquí al sábado,  hacer una conclusión el mismo día y ver cómo encaramos el miércoles”, apuntó.

Mientras tanto, el exarquero argentino se centró en la actualidad que es Lobos BUAP, equipo que busca la salvación  por lo que rechazó que desde ahora estén minimizando la peligrosidad del rival.

“Toluca no subestima. A veces la percepción es una y en el partido es otra cosa. El rival del sábado va a jugarse su final en pro de los tres puntos que les podría dar la salvación. Sabemos que tendremos al equipo más difícil, será complejo en todo los aspectos, tiene un buen plantel”.

En este sentido, Hernán dijo conocer perfectamente a Rafael Puente, técnico de los poblanos, y resaltó que pese a que en algunos momentos no se le han dado los triunfos, el trabajo del joven entrenador es bueno. “Lo conozco hace mucho tiempo, es un abocado al futbol, ha hecho un buen trabajo, los números hablan, es un profesional”, reiteró.

Finalmente el estratega de los rojos resaltó el trabajo de su equipo para sumar cinco victorias al hilo, y señaló que todo el mérito es de ellos, “hay un gran mérito de los chicos, incluso antes, cuando no pensaban que podíamos levantar, cuando culpaban, pedían nombres, desde entonces dije que seríamos once leones y así fue”.

Adrián Mora ve favorable que Toluca use a los canteranos

Reconoció el hecho que en el nuevo semestre habrá un lugar especial para los jóvenes

Toluca se despide de Alfredo Talavera

El arquero mexicano se va de los Diablos con rumbo a la CDMX

Pablo López muy cerca de llegar al Toluca

La directiva del Toluca no ha hecho oficial la integración del jugador charrúa

Hernán Cristante acusa una campaña para echarlo del Toluca

El argentino tiene claro que todo lo que vivió fue una auténtica locura.

NOTICIAS
<