Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2018 - 17:55

┃ ESTO

Paola Longoria

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas avanzaron a los cuartos de final del Campeonato Panamericano de Racquetbol que se realiza en Temuco, Chile, uno de los eventos más importantes del año y de selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Paola, número uno del mundo superó a la estadounidense Janel Tisinger,  con parciales de 15 – 5 y 15 – 15. La mexicana enfrentará en la siguiente ronda a la boliviana Jasmine Dabja, quien dio cuenta de la ecuatoriana María Paz Muñoz 15 – 8 y 15 – 5.

Por su parte, Samantha Salas, quien se sometiera a una cirugía de rodilla y completamente recuperada tuvo un durísimo encuentro en contra de la boliviana Valeria Centellas que la llevó hasta el tercer set. Salas se impuso finalmente 15 – 13, 14 – 15 y 11 – 4.

“Gané mi partido contra una excelente jugadora de Bolivia, durísimo el juego y ojalá la sigan apoyando y pueda jugar el Tour Profesional y más torneos, porque tiene un gran presente y futuro”, declaró Salas, tras felicitarla por la garra que mostró.

Samantha enfrentará a la colombiana Cristina Amaya tras imponerse a la canadiense Alexis Iwaasa por 15 – 7 y 15 – 9, en un cotejo preparatorio de Barranquilla, donde podrían volverse encontrar en el camino.

Los partidos se desarrollan en el Centro Deportivo G2 del Parque Estadio “Germán Becker”, con la asistencia de jugadores de 15 países del continente.

En el 2012, el Panamericano se realizó en la misma ciudad y Paola Longoria y Mike Green se proclamaron campeones. Paola superó en la final a Frederique Lambert de Canadá por abandono y el canadiense supero al ecuatoriano Fernando Ríos.

En la rama varonil Rodrigo Montoya y André Parrilla avanzaron también a cuartos de final en singles.