Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2018 - 21:10

┃ ESTO

nota-futm-gonzalez

POR OSIRIS MÉNDEZ

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

A unos días de cerrar su preparación, el ponchador capitalino Jhonny González pule los últimos detalles en el gimnasio de cara al combate que protagonizará el próximo 7 de abril en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, ante el dominicano Marlyn Cabrera, a quien confía en noquear con la especialidad de la casa: el gancho al hígado.

Al ex campeón del mundo en dos distintas divisiones, gallo y pluma, se le vio en buena forma física, trabajando con rapidez y soltando buenas combinaciones durante los seis rounds de sparrings que realizó, además del trabajo en los aparatos, tirando una y otra vez el gancho de izquierda al hígado y después rematando arriba, una combinación que tiene muy hecha el púgil mexicano y que le ha dado grandes resultados en el ring.

“Ya hemos vencido a dos dominicanos, a uno como campeón del mundo (Elio Rojas) y al más reciente en Cd. Juárez (Francisco Contreras), lo noqueamos con el gancho al hígado y confiamos que esta pelea nos la llevaremos por la misma vía”, expresó Jhonny al término de su arduo entrenamiento, supervisado por su padre y entrenador, Miguel González.

En pleno cierre de preparación, pulirá los últimos detalles, sabiendo que su rival en puerta tendrá ventaja en estatura y alcance en el ring.

“Estamos terminando de cerrar bien la velocidad, el movimiento de piernas, ya que el rival al que enfrentaremos le gusta el intercambio de golpes, va para adelante, es de choque y es un poco más alto que nosotros, nos llevará ventaja en altura y alcance. Debemos neutralizarlo contragolpeándolo y trataremos de meternos un poco a su guardia en algunos momentos”, remarcó.

En cuanto al peso, indicó que “somos peleadores que en todo momento nos cuidamos, por ese lado estamos muy bien, me siento fuerte, sin ningún problema, listo para subir al ring y ganar una vez más”.