Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 13:48

┃ ESTO

bravo1

Notimex

La entrega de premios económicos a los seleccionados chilenos que participaron en la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014 generó polémica entre los futbolistas porque algunos fueron excluidos.

La edición digital del periódico chileno “El Mercurio” señaló que los jugadores decidieron que recibirían los premios sólo quienes fueron convocados al menos seis veces a la selección en el proceso rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, lo que provocó una división en “La Roja”.

Los premios comenzaron a ser pagados hace cerca de un mes por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) con los recursos que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) entrega a los países clasificados a un Mundial.

El arquero Nicolás Peric, que fue convocado en una oportunidad a la selección chilena, dijo en su cuenta en la red social Twitter que “no nos pagaron los premios de las eliminatorias porque a los referentes se les dio la gana”.

“Todo se decidió cuando terminaron las eliminatorias. El grupo no existe. Se arreglan entre algunos. Y Sergio (Jadue, presidente de la ANFP) permite todo esto”, agregó el guardameta.

La ANFP aseveró que las respuestas las debe dar el arquero Claudio Bravo, capitán del seleccionado chileno, quien explicó a algunos jugadores que la decisión la había adoptado “el grupo”, sin dar mayores detalles.

El jugador Braulio Leal indicó que “esta situación nos molesta, porque la consideramos altamente injusta por todos los que fuimos a la selección y que, como todos los compañeros, dimos todo nuestro esfuerzo cuando fuimos citados”.

Bravo, portero del club español Barcelona, precisó esta víspera en rueda de prensa que “es un tema interno. Los jugadores que recibieron y los que no están al tanto de ello”, tras lo cual invitó a quienes tengan dudas a acercarse a la concentración “La Roja”.

En las clasificatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014 participaron un total de 59 jugadores, 40 de los cuales registran menos de seis convocatorias.

Sin embargo, algunos de ellos calificados como referentes, como Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Waldo Ponce y Johnny Herrera, que tienen menos de seis convocatorias, igual habrían recibido premios, indicó un seleccionado en forma anónima.