América

Herrera confía en que México llegue lejos en Rusia 2018

Mexico, 2018-03-29 09:15:46 | EFE

El exseleccionador de México Miguel “Piojo” Herrera espera que en la próxima cita mundialista de Rusia 2018 el combinado de su país llegue “muy lejos” y lo más adelante posible, según declaró a Efe.

El ahora director técnico del Club América, quien estuvo al frente del “Tri” desde 2013, evitó pronunciarse en profundidad sobre la selección de su país, que el pasado martes cayó en un partido amistoso ante Croacia por 1-0, así como de su actual seleccionador, el cuestionado Juan Carlos Osorio.

(Los jugadores) están bajo la dirección de otra persona y yo estoy centrado en mi equipo de Águilas“, manifestó a Efe el técnico, quien durante su etapa al frente de la selección le tocó enfrentar precisamente a Croacia en el Mundial de Brasil 2014, a la que derrotó 3-1 y le significó el pase a octavos de final.

“Fue un momento que viví con mucha intensidad, pero igual luego del partido uno tiene que centrarse en lo que sigue, en el siguiente compromiso”, rememoró el “Piojo”.

Interrogado si veía en la plantilla del América algún posible convocado a vestir la camiseta nacional, como es el caso del atacante Henry Martín, invocado por varios aficionados, dijo que es “al técnico actual al que le corresponde decidir eso”.

Querido por la afición de las Águilas y siempre polémico, el entrenador y su equipo jugaron su primer partido de gira preparatoria por EE.UU. este año el pasado fin de semana en San Diego, California, ante el Club Tijuana.

El resultado fue empate 2-2.

Con un importante duelo de campeonato contra el Cruz Azul este sábado, Herrera espera seguir “logrando la mayor cantidad de puntos para quedar lo mejor clasificado posible en la liguilla y de ahí llevarnos el campeonato”, según dijo.

Añadió que su plantilla trabaja duro también para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, en la que enfrentará al Toronto FC el próximo 3 de abril.

Cuando finalicen estos dos torneos, el club continuará con su fase de preparación para el inicio de la temporada 2018-2019, en la que el seleccionador también tiene metas muy altas.

Destacó que los partidos de preparación que realiza en los EE.UU. son “muy importantes” y aunque los aficionados “quieren ver ganar a su equipo así sean partidos amistosos”, para un director técnico estos encuentros son un momento clave para poner a tono la parte técnica y estratégica del equipo y empezar bien el siguiente campeonato.

Herrera destacó que la nómina titular del América, salvo aquellos que integran la selección de México y de otros países que estarán en el mundial, serán parte de los encuentros de esta gira.

De acuerdo a Prime Time Sports, entidad que maneja la pretemporada de las Águilas, el club jugará tres partidos de pretemporada en California, Texas e Illinois.

Así, mientras el Tri enfrente a Alemania, Suiza y Corea del Sur en Rusia en la primera fase de grupos del Mundial 2018, el “Piojo” y sus dirigidos estarán preparándose “con todo” para la Liga Mexicana y compartiendo con su afición de EE.UU.