Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2018 - 13:13

┃ ESTO

Osvaldo Martinex

Por Jorge Víctor García Calzada

Osvaldo Martínez, quien vive su tercera campaña con Santos Laguna, declaró que ante el buen momento que viven en la Comarca, siendo líderes de la competencia con 26 unidades, ellos merecen ser campeones del Clausura 2018, a falta de cinco jornadas para terminar la fase regular.

“Ahora mismo, nosotros merecemos ser campeones; pero no es de merecer, la liguilla es otro torneo. Lo que más queremos es seguir con este buen paso que tenemos, con este buen futbol. Hay que demostrar dentro de la cancha”, comentó.

En comparación con el Apertura 2017, el mediocampista paraguayo mencionó que el plantel verdiblanco tiene más confianza en el presente semestre, además de ser más contundentes, lo que se refleja al tener a la mejor ofensiva del certamen con veintidós goles.

“El torneo pasado fue totalmente diferente, por más que hacíamos las cosas bien, los resultados no acompañaban. Hubo muchos partidos que jugamos bastante bien y no merecíamos perder. Capaz generábamos muchas ocasiones de gol y no la metíamos, y este torneo tal vez no generamos mucho, pero las veces que llegamos, golpeamos muchísimo. También, en actitud, el equipo se ve muy diferente, con confianza, se refleja mucho en lo individual. Eso nos dio un giro del torneo pasado a este”, explicó.

Sobre el rival en turno, los rojinegros del Atlas, a quienes enfrentarán este viernes en el Estadio Jalisco, en el arranque de la fecha trece del Clausura, Martínez expresó que en Santos no se deben de confiar del buen momento por el que atraviesan, y no tanto de la mala racha de los Zorros, últimos de la tabla general con siete puntos.

“Son el tipo de partidos más difíciles que vamos a tener este torneo, no por el paso que está teniendo Atlas, sino que confiarnos, saber que estamos en primer lugar y pensar que estamos tranquilos, nos puede jugar una mala pasada. Esperemos ir con la actitud de buscar los tres puntos, de querer seguir ganando más partidos y hacer los puntos que más se puedan. El equipo es consciente de que haciendo todos los puntos que están en disputa, se puede llegar a estar en primer lugar y así ya encarar una liguilla totalmente diferente”, externó.

Finalmente, concluyó que el rival pudiera llegar a dicho compromiso con la motivación que representa tener nuevamente a Gerardo Espinoza en el timón, en busca de cortar una racha de ocho años sin ganarle a los Guerreros en el Coloso de la Calzada Independencia.

“Cuando un equipo cambia de técnico, existe otro tipo de motivación, tanto para los jugadores como el Cuerpo Técnico que va agarrando al equipo. Creo que ellos van a salir con todo, son locales, están urgidos de puntos y con su afición. Nosotros nada más pensamos en lo que podamos hacer, hoy día podemos decir que estamos jugando bastante bien y hay que seguir por ese camino, con mucha humildad, hacer lo que el técnico pide”, culminó.

APOYO TOTAL PARA NÉSTOR ARAUJO

Tras la aparatosa lesión que sufrió Néstor Araujo en Selección Mexicana, Osvaldo Martínez celebró que no haya pasado a mayores, y espera que se pueda reintegrar pronto a la concentración de Santos, para posteriormente volver al Tricolor, con la ilusión de ir a Rusia.

“Afortunadamente no pasó a mayores la lesión de Néstor. Lo que nos comentaron es que iba a estar semanas nada más afuera, lo importante es que no fue nada de gravedad. No vi el partido esa vez que se lesionó el ‘Chapito’ (Luis Montes), pero comentaron algo así, que fue en la misma cancha, estaban hablando de que una vez más la cancha le jugó una mala pasada a un jugador. Gracias a Dios no pasó a mayores, esperemos que Néstor vuelva pronto con nosotros y también en la Selección, porque la ilusión de cada jugador es estar en un Mundial. En ese momento le habrán pasado mil cosas en la cabeza a Néstor. Él sabe que no pasó a mayores, cuenta con el apoyo de todos nosotros”.