Nevada pide castigo más severo para Canelo

Mexico, 2018-03-29 21:40:59 | Redacción ESTO

Foto: AFP

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, culminó su propia investigación en torno al “lío del clembuterol” de Saúl “Canelo” Álvarez. En consecuencia, giró una solicitud para una suspensión que a final de cuentas dejaría por lo menos seis meses sin pelear al púgil mexicano y forzaría a cancelar su segundo pleito contra Gennady Golovkin, programado para el 5 de mayo.

Según informó ESPN Digital, en su querella contra Álvarez ante el fiscal general del estado de Nevada, Bennett pide un castigo que se calcula podría ser hasta de un año, con posibilidad de reducción a seis meses si Álvarez aceptara tener culpabilidad. Bennett requiere que Saúl pague por los costos de la investigación y que si desea obtener una licencia, se mantenga limpio en todos los exámenes antidopaje ulteriores que se le hagan.

La investigación de Bennett no considera que el “Canelo” salió limpio en cuatro pruebas que tuvo después de las del 17 y 20 de febrero. En marzo, Saúl dio muestras los días 2, 5, 9 y 17, y en todas salió libre de clembuterol u otra sustancia prohibida.

Un documento en poder de ESPN Digital indica que la petición de Bennett se basa en que la Agencia Voluntaria Antidopaje obtuvo pruebas de orina de parte de Saúl Álvarez, en las cuales la firma Sports Medicine Research and Testing Laboratory, aprobada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), descubrió trazas de clembuterol, una sustancia prohibida dentro o fuera de competencia por la WADA.

La presencia de clembuterol constituye una violación del código antidopaje, al margen si fue consumido de manera intencional o no.

Un combatiente que haya violado dichas reglas podría ser sancionado con una suspensión de nueve a 24 meses, a determinar por la Comisión y será sancionado económicamente con al menos el 15 por ciento de su bolsa pero no más del 30 por ciento.

REEMBOLSO DE BOLETOS

Como se reportó en nuestra edición de ayer, MGM Resorts International tomó la decisión de ofrecer el reembolso del costo de los boletos, si el público así lo desea. (JLC/Foto: Cortesía de givemesport.com)