Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2018 - 14:53

┃ Notimex

stephens

La estadunidense Sloan Stephens se recuperó de un set abajo, para llegar a su primera final del torneo de tenis Abierto de Miami de la WTA al vencer en tres sets a la bielorusa Victoria Azaranka por 3-6, 6-2 y 6-1.

Stephens número 13 de la siembra, logró su segunda victoria consecutiva sobre Azarenka ya que la había eliminado en la primera ronda de Indian Wells hace poco más de dos semanas.

La estadounidense se recuperó de una salida errática que le costó el primer set 3-6 y llegó a estar abajo en la segunda manga por dos juegos.

Sin embargo se recuperó para ganar seis juegos consecutivos en el segundo set para un 6-2 e inició con dos rompimientos la tercera manga que le allanaron el camino para el 6-1 definitivo.

Estoy muy contenta con la forma en que luché después del primer set“, dijo Stephens, de 25 años, quien está persiguiendo el sexto título de su carrera.

Azarenka 28, ha disfrutado de un regreso fuerte tras haber tomado una licencia para lidiar con un problema de custodia infantil y con una clasificación actual de 186 fue la más baja clasificada de siete jugadoras no sembradas en alcanzar una semifinal de Miami.

Azarenka, la dos veces campeona de Australia, y que estaba en la búsqueda de su cuarto título en Miami, parecía estar lesionada hacia el final del encuentro.

Mientras que Stephens, que había sufrido una depresión desde que triunfó en el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado, finalmente encontró su mejor forma en el momento justo.

Con el triunfo la estadounidense entrará en el top 10 por primera vez la próxima semana cuando se anuncien los rankings WTA.

Stephens enfrentará el próximo sábado en la final a la ganadora de la otra semifinal de esta noche entre la estadounidense Danielle Collins y la campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko de Letonia.