Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2018 - 16:12

┃ Marco Polo Zúñiga

Matías Alustiza

Curiosamente, Pumas cayó en un bache en el actual mes. Han sido las semanas más complicadas en la joven era de David Patiño al frente del cuadro universitario.

Afortunadamente para su causa, este período acaba el domingo, y enfrentan al Necaxa en el primer día de abril, lapso crucial del torneo en busca de su boleto a la Liguilla.

El cuadro felino perdió ante León (3-0) en la jornada 10, disputada el 3 de marzo. La mala racha se agudizó tras caer frente al Toluca en la Ciudad Universitaria, ocho días después. A mediados del actual mes, el Club Universidad Nacional fue eliminado de la Copa MX, a manos de los Rayos en el Olímpico Universitario, el golpe más duro del presente semestre.

Los universitarios cerraron con empate ante Cruz Azul por marcador de 1-1 su actividad en el mes que está en curso. Un punto de nueve posibles, lo que propició que salieran de la zona de clasificación, cuando en febrero habían arañado el liderato varias jornadas. La UNAM ingresó al mes de marzo con 15 unidades, y salió del mismo en 16, por lo que es su rendimiento más bajo en el 2018.

QUIEREN LEVANTAR EN LA RECTA FINAL

Pese a tanta adversidad, el panorama parece estar a favor de los pupilos de David Patiño. Vencieron a Tigres e igualaron ante Monarcas en el parón por fecha FIFA. Además, en el tramo final de la temporada jugarán tres veces en el estadio Olímpico. Por dos visitas, una en Monterrey (Rayados) y Torreón (Santos).

SUS NÚMEROS AL TERMINAR FEBRERO

Posición:         5°

Puntos:            15

El BAJÓN UNIVERSITARIO  EN MARZO

J-10     León 3-0 Pumas         J-11     Pumas 0-1 Toluca       J-12     Cruz Azul 1-1 Pumas

Posición          9°        9°        9°

Puntos:            16

ELIMINADO EN LA COPA MX

Pumas 1-2 Necaxa (Cuartos de final)

SU ITINERARIO EN ABRIL

J-13

Pumas vs. Necaxa

J-14

Monterrey vs. Pumas

J-15

Pumas vs. Puebla

J-16

Santos vs. Pumas

J-17

Pumas vs. Querétaro

MIRA ESTO

En el presente mes, Pumas solamente venció a Lobos BUAP (3-0) en la fase de grupos del torneo copero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí