Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 15:16

┃ ESTO

nota-futm-america-aguilar

Notimex

Para Pablo Aguilar, El descenso futbolístico que ha tenido América en las últimas semanas se debe al cansancio de algunos jugadores por el llamado a selección nacional.

Pese a esto, Aguilar confía en que cerrarán de la mejor forma para encarar la liguilla del Torneo Apertura 2014.

“Estamos súper líderes, así que estamos cumpliendo con el primer objetivo; creo que vamos a llegar bastante bien, tenemos jugadores en la selección por eso no pudimos cerrar bien el torneo, pero creo que descansando vamos a llegar bien”, justificó.

El zaguero manifestó que más allá de que el cuadro de Coapa llega como líder de la competencia, una institución como ésta siempre debe ser considerada como el rival a vencer.

“Para mí, desde que estuve en Xolos o antes, en San Luis, siempre América es un equipo a vencer, más allá de que califique último o primero. Se ha demostrado que cualquier equipo ante nosotros se mata, todos al América le quieren ganar y en la liguilla así va a ser”, apuntó.

Dejó en claro que la llamada “maldición del líder” no es algo que les preocupe y tampoco el gol de visitante por el hecho de cerrar en casa, ya que América es un cuadro que siempre está obligado a ganar y nunca especular.

“Como primero u octavo clasificado siempre tiene que salir a ganar, para este equipo salir segundo no es mérito, califiquemos como sea igual vamos a pelear el campeonato, y si saliéramos como octavo haríamos lo mismo”, externó.

Finalmente, Aguilar también desestimó que sea una desventaja el hecho de cerrar en casa por el gol de visitante, ya que la consigna es ganar en cualquier cancha.

“Debemos pensar en lo que podemos hacer donde salir a ganar, un equipo como América no puede salir a buscar empate, local o fuera debemos salir a ganar, la mentalidad nuestra es buscar el compromiso y de ahí como se dé el partido, empate o triunfo, es mérito del equipo”, sentenció.