¡Duelo de mexicanas! Salas y Longoria se medirán en el Panamericano

Temuco, Chile.- Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas se enfrentarán este viernes en la segunda semifinal del Campeonato Panamericano de Racquetbol que se realiza en Temuco, Chile, con la participación de jugadores de 15 países, en la categoría abierta.

Paola Longoria no tuvo dificultad para imponerse a la boliviana Jasmine Sabja en un duelo que tuvo en el primer set a una aguerrida contendiente. Paola, el día anterior había analizado a su rival en un video para plantear la estrategia que seguiría para neutralizar su velocidad y buena colocación de su rival.

La jugadora número uno del mundo ganó el primer set con parcial de 15 – 12 – por algo la mexicana estudió sus debilidades -,  y ya para el segundo choque, Paola, gracias a su experiencia y buena preparación  cerró el marcador con una anotación de 15 – 6.

Por su parte, Samantha Salas una vez más se tuvo que emplear a fondo para avanzar a las semifinales del torneo, luego de superar en tres sets, a la colombiana Cristina Amaya, durante el juego que ha sido el de mayor duración que se ha disputado hasta ahora.

Salas, quien viene de recuperarse de una cirugía, se impuso a la colombiana y rival en los próximos Juegos Centroamericanos de Barranquilla, por parciales de 15 – 13, 7 – 15 y 11 – 7.

En la primera llave, la estadounidense Rhonda Rajsich, eterna rival de Paola en el Tour Profesional, se impuso a la argentina María José Vargas – le quitó una larga racha invicta de la mexicana hace un par de años -, con una pizarra de 15 – 10 y 15 – 5.

Por su parte, la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, en otro apretado juego, doblego a la argentina Natalia Méndez, con anotaciones de 15 – 12, 10 – 15 y 11- 2.  Las semifinales se disputarán a las 11 horas tiempo de Chile.

En tanto, en la rama varonil, los mexicanos Rodrigo Montoya y Andree Parrilla también avanzaron a semifinales. Ellos enfrentarán al boliviano Carlos Keller y al estadounidense David Horn, respectivamente.

INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

El director del instituto del deporte, David González Camacho, aseguró que no existen cheques sin fondos porque no han sido entregados a los atletas

Fidel Kuri, el hombre de los escándalos en el futbol mexicano

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz se ha caracterizado por estar envuelto en la polémica

Se entregan dos aficionados del América buscados por homicidio en Filadelfia

Aún existe recompensa para los otros dos involucrados en el asesinato de un hombre

Fernanda Méndez busca ser una histórica freestyler del mundo

La deportista mexicana aseguró que cuando conoció el freestyle decidió abandonar el futbol y enfocarse en hacer los trucos con el balón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS