Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2018 - 21:25

┃ Héctor Reyes

nota-clavados-rommel-pacheco

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: ERIK ESTRELLA

En un ambiente festivo, con un simulacro de competencia, la entrenadora Ma Jin observó detalles técnicos en pruebas individuales y definió las parejas que integrarán los sincronizados de tres y 10 metros en ambas ramas. Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se volverán a juntar desde que lo hicieron por última vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo ha tenido la vista de integrantes de la escuela de Nuevo León, encabezada por Andrés Villareal, Alejandra Estrella, Victoria Garza y Melissa Mirafuentes, quienes realizan un campamento de 15 días en la Ciudad de México.

Alejandra Estrella, recuperada de una lesión en la rodilla que la alejó de los clavados durante dos años y la incorporación del clavadista de 13 años Osmar Olvera, ganador de seis medalla de oro en el Campeonato Panamericano por categorías, son algunas de las novedades del equipo.

“Yo quiero ayudar a los clavadistas de Monterrey. Alejandra Estrella fue mi alumna y ahora dejó de sufrir lesiones de rodilla y hombros, quiere subir su nivel y decidió quedarse conmigo”, declaró Ma Jin, quien tiene también en la plataforma a Viviana del Ángel, su alumna más aventajada.

La profesora Ma Jin se ha enfocado a trabajar en las bases técnicas de los clavadistas que han llegado, en cuidar los detalles como primera tarea y luego definir las parejas con clavadistas que tienen la misma escuela china.

Debido a la baja de Randall Willars para toda la temporada por una cirugía de muñeca a la que se sometió el pasado 23 de marzo, la profesora se enfocó a la dupla integrada por Andrés Villarreal y Kevin Berlín Reyes, sobre la plataforma de 10 metros. Ambos clavadistas compitieron juntos en el Grand Prix de Alemania donde ocuparon el tercer lugar.

“Antes del selectivo es importante crear un ambiente de competencia con la idea de que no sean afectados por la presión, ya que es diferente a los entrenamientos cotidianos y de esta forma les ayudamos a sentirse más confiados a la hora de pararse en el trampolín o la plataforma”, declaró Ma Jin confiada en sus pupilos gracias al trabajo que han realizado hasta ahora.

Comentó que Kevin y Andrés han mejorado sus clavados, pero les falta un mejor desplazamiento en la salida, pero la sincronía están mucho mejor; en tanto Carolina y Dolores todavía les falta más trabajo juntas y en lo individual tienen que subir su calidad técnica en las evoluciones. Ellas serán rivales de Paola Espinosa, en su retorno competitivo.

Jahir Ocampo, en el control no cometió errores sobre la plataforma de los tres metros, fue impecable en cada una de las evoluciones de su lista. Para la entrenadora él llegará mejor que Rommel, pero en este caso cree que la experiencia del yucateco lo sacará a flote, ya que todavía no alcanza su máxima forma física.

ESTO DIJO

“Nunca es fácil, pero trabajamos para eso y después de los selectivos (solo ocho plazas, cuatro varonil y cuatro femenil), la Federación Mexicana de Natación, tendrá que tomar la decisión de quiénes formaran parte del equipo por experiencia y calidad”

Ma Jin / Entrenadora de clavados

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí