Arranca Nacional de Remo en pista “Virgilio Uribe”

POR ABRIL VILLEGAS

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

Inició el Campeonato Nacional de Remo 2018 en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, con la participación de los mejores remeros del país, quienes buscan fogueo para los próximos eventos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

La actividad arrancó en punto de la de las 9 de la mañana con las distancias de 500, 1,000, 1,500 y 2,000 metros en la rama varonil y femenil.

Los atletas buscaron mejorar sus marcar y así formar parte de la delegación mexicana que participará en la justa centroamericana.

En la categoría juvenil la mexiquense Belén Mercado, en bote individual no tuvo problemas para avanzar en el primer lugar en la distancia de 2,000 metros, al parar el cronómetro en 8’59’24, la segunda posición fue para Ana Gómez, del Club España, con tiempo de 9’02’16 y el tercer puesto fue para María Fernanda Aranza, de Quintana Roo, quien paró el reloj en 9’07’44.

En la varonil, categoría Sub-23, la primera posición fue para Klaus Rasmussen, de UPIICSA, con tiempo de 7’40’09, el segundo lugar fue para Alberto Lara, de la UNAM, al finalizar con 7’50´38, mientras que el tercer puesto fue para el quintanarroense Román Silva, con tiempo de 7’55´10.

En la categoría juvenil B femenil, de botes doble, en la distancia de 1,500 metros, el primer puesto se lo llevó el equipo de Quintana Roo con tiempo 6’06’63, el segundo peldaño fue para el conjunto de Jalisco con 6’13’24, mientras que el tercer puesto fue para el cuadro de Baja California Sur con crono de 6’22’’37.

Hoy continúa la actividad en la pista “Virgilio Uribe”, las finales se disputarán sábado y domingo. Para quedar integrada la selección que representará a México en la justa regional, clasificarán 20 remeros, 12 hombres y ocho mujeres.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS