Arranca Nacional de Remo en pista “Virgilio Uribe”

POR ABRIL VILLEGAS

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

Inició el Campeonato Nacional de Remo 2018 en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, con la participación de los mejores remeros del país, quienes buscan fogueo para los próximos eventos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

La actividad arrancó en punto de la de las 9 de la mañana con las distancias de 500, 1,000, 1,500 y 2,000 metros en la rama varonil y femenil.

Los atletas buscaron mejorar sus marcar y así formar parte de la delegación mexicana que participará en la justa centroamericana.

En la categoría juvenil la mexiquense Belén Mercado, en bote individual no tuvo problemas para avanzar en el primer lugar en la distancia de 2,000 metros, al parar el cronómetro en 8’59’24, la segunda posición fue para Ana Gómez, del Club España, con tiempo de 9’02’16 y el tercer puesto fue para María Fernanda Aranza, de Quintana Roo, quien paró el reloj en 9’07’44.

En la varonil, categoría Sub-23, la primera posición fue para Klaus Rasmussen, de UPIICSA, con tiempo de 7’40’09, el segundo lugar fue para Alberto Lara, de la UNAM, al finalizar con 7’50´38, mientras que el tercer puesto fue para el quintanarroense Román Silva, con tiempo de 7’55´10.

En la categoría juvenil B femenil, de botes doble, en la distancia de 1,500 metros, el primer puesto se lo llevó el equipo de Quintana Roo con tiempo 6’06’63, el segundo peldaño fue para el conjunto de Jalisco con 6’13’24, mientras que el tercer puesto fue para el cuadro de Baja California Sur con crono de 6’22’’37.

Hoy continúa la actividad en la pista “Virgilio Uribe”, las finales se disputarán sábado y domingo. Para quedar integrada la selección que representará a México en la justa regional, clasificarán 20 remeros, 12 hombres y ocho mujeres.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<