Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2018 - 8:27

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-herrera

Los reflectores del futbol mexicano apuntan este fin de semana a la cancha del estadio Azteca, y no es para menos, el Clásico Joven atraerá la mirada de propios y extraños, ya que América buscará ganar su primer duelo por el orgullo del torneo ante un Cruz Azul que de perder, vería casi esfumadas sus aspiraciones de poder alcanzar la Liguilla.

Previo a este duelo, Miguel Herrera platicó con ESTO y reconoció que la tercera podría ser la vencida en cuanto a Clásicos se refiere, aunque recordó que si bien no le ganaron a Guadalajara y Pumas, tampoco perdieron estos duelos.

“Es verdad que no los pudimos ganar (los Clásicos), pero tampoco perdimos. Vamos con la convicción de poder quedarnos con el juego y también poderle dar una alegría a nuestra gente”, afirmó.

La situación que vive La Máquina en este momento podría propiciar que lleguen a esta cita con cierto grado de presión, aunque desde la perspectiva del “Piojo”, ese ambiente tenso se lo han creado ellos mismos debido a la mala campaña que han hecho. Al margen de eso, el técnico azulcrema manifestó que en Coapa se enfocan más en lo que ellos mismos puedan hacer, ya que los tres puntos significarían poder dar un paso firme rumbo a la Liguilla.

“Es cierto que por ahí pueden llegar presionados, pero ese entorno se lo han creado ellos mismos. Al margen de que puedan llegar con presión, nosotros pensamos más en lo que haga el equipo porque de ganar, sería dar un paso importante hacia la calificación. Son tres puntos muy importantes y con esa idea vamos”, expuso.

NO PESARÁ AUSENCIA

Cabe recordar que debido a la expulsión que sufrió ante Toluca, Miguel no podrá estar en la banca en el duelo con los Cementeros, cosa que evidentemente no le agrada en lo más mínimo; sin embargo, el entrenador de las Águilas destacó el grupo de trabajo que ha podido crear junto con su cuerpo técnico, al cual ve con la capacidad de gestionar lo que pase en la cancha con un plantel que, a decir suyo, sabe perfectamente lo que tiene que hacer. “Obviamente no me gusta no estar, pero hemos formado un excelente equipo de trabajo en el que todos sabemos lo que buscamos y como llevar a los muchachos. En la cancha los muchachos saben lo que tienen que hacer”, cerró.

CARGA DE TRABAJO 

La semana de trabajo previo al Clásico Joven no fue sencilla para América. Entre lesionados y convocados, las bajas en el campamento de Coapa fueron numerosas, motivo por el que Miguel Herrera reconoció que en lo táctico, el trabajo no fue todo lo provechoso que el hubiese deseado en este parón.

“Tácticamente no es productiva (la pausa). Tú lo dijiste, fueron 10 bajas las que tuvimos entre los jugadores que fueron con sus Selecciones y los que se nos lesionaron, pero sabemos que es así. Esperaremos a que se integren los que jugaron amistosos para ver como vienen e integrarlos al trabajo”, mencionó.

Los extranjeros de las Águilas, así como Oribe Peralta y Edson Álvarez, ya reportaron en el club, aunque hubo un caso en especial que tenía con pendiente al “Piojo”, ya que dijo al Diario de los Deportistas que “Matheus (Uribe) es el que trae una carga pesada por el viaje tan largo y fue el que jugó más”. Cabe mencionar que al colombiano se le vio en el entrenamiento de ayer con ímpetu y listo para verse las caras con La Máquina.

Por otra parte, Herrera puntualizó en los casos de Emanuel Aguilera y Renato Ibarra, quienes han trabajado por separado e hicieron terapia para sanar de sus respectivas lesiones, por lo que apuntan a ser elegibles este fin de semana.

“Los dos están bien. Incluso ya hicieron un poco de trabajo de campo y tienen muchas posibilidades de jugar. Lo de Renato (Ibarra) es una ligera sobrecarga que le estamos cuidando para que no empeore y de Aguilera, sufrió un golpe en el pie durante el amistoso contra Xolos y lo hemos llevado de a poco para que sane bien”, expuso.

ORIBE Y EDSON

Durante la actividad de la Selección Mexicana en los amistosos ante Islandia y Croacia, Edson Álvarez y Oribe Peralta no fueron de los que recibieron más minutos en la convocatoria. Pese a eso, el “Piojo” negó alguna molestia o por su poco juego, ya que para él, les hace bien el llamado al Tricolor. “No creo que sea así. Si no los usan es ya una decisión del técnico, a ellos les hace bien ir a la Selección, trabajan para eso. Esperemos que sí, los dos tienen esa posibilidad y pensamos que lo harán de la mejor manera”, terminó. (Alejandro Alfaro/ Fotos: Club América)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí