Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2018 - 10:16

┃ Guillermo Martínez

Bajacaliforniana-Botello

La esgrimista mexicana a Natalia Botello partió hoy al Campeonato mundial juvenil y Cadete a la ciudad de Verona, Italia a refrendar su campeonato mundial que ganó el año pasado en la ciudad búlgara de Plovdiv y también va por su boleto a los Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018, donde es considerada como una de las favoritas para llegar al podium.

Natalia Botello es actualmente campeona mundial categoría juvenil consiguiendo este logro a los 14 años de edad y es campeona Panamericana por segundo año consecutivo en individual y equipo, además de haber ganado en ese mismo campeonato mundial la medalla de bronce en la categoría Cadetes y la medalla de bronce por equipos juvenil.

Fue merecedora del premio nacional del deporte 2017 en la categoría deportista no profesional y nombrada la mejor deportista del continente americano.

Llega a la cita mundialista como la segunda del ranking mundial y con varios oros en copas del mundo como en Argelia, Costa Rica 2017 y 2108 y Panamericanos en Cuba 2017 y Costa Rica 2018.