Todo listo para el encuentro entre Anthony Joshua y Joseph Parker

Mexico, 2018-03-30 12:29:33 | AFP

Foto: Reuters

Una página de la historia de la categoría más prestigiosa del boxeo se escribirá el sábado en Cardiff, donde el británico Anthony Joshua se enfrenta al neozelandés Joseph Parker por la unificación de los cinturones AMB/FIB/OIB/OMB de los pesos pesados.

En un Principality Stadium que verá repletas sus 78.000 localidades, una buena parte del elenco de actores de ‘Juego de Tronos’ presenciará en vivo el éxito de uno de los dos aspirantes, que llegan al combate sin conocer la derrota en su carrera profesional.

Joshua (20 triunfos antes del límite en 20 peleas) y Parker (24 victorias – 18 KO –  en 24 combates), se enfrentan por la unificación de los cuatro cinturones: los de la AMB, la FIB y la OIB en poder del británico, y el OMB, propiedad del neozelandés.

“Creo que se zanjará en nueve asaltos”, indicó Joshua, favorito en las apuestas.

El británico de origen nigeriano, campeón olímpico en Londres-2012, se adjudicó todas sus peleas por KO desde sus inicios como profesional un año después.

“Durante mucho tiempo, me sustenté en mi fuerza física”, reconoció ‘AJ’, de 28 años.

“Durante los diez años transcurridos, logré también dotarme de una buena fuerza mental y ahora combino ambas” cualidades, estimó Joshua.

Parker, de padres nacidos en Samoa antes de emigrar a Nueva Zelanda, no estuvo demasiado convincente el pasado mes de septiembre durante la última defensa de su título OMB ante Hughie Fury (victoria a los puntos), primo de Tyson Fury.

El nativo de Auckland es cuatro centímetros más bajo que Joshua pero sobre todo presenta 15 centímetros menos de envergadura.