Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2018 - 20:00

┃ Héctor Reyes

pacheco

Recién nombrado embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el experimentado clavadista Rommel Pacheco aprobó el control técnico sobre el trampolín de un metro al que fue sometido por la entrenadora Ma Jin, como parte de la preparación previa al primer selectivo que se realizará en León, Guanajuato, del cinco al 8 de abril.

“En una semana se realizará el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Copa del Mundo y como cada año buscar el boleto y hacer lo que hemos practicado en los entrenamientos”, declaró Rommel, quien reapareció en la segunda fecha de la Serie Mundial que se realizó en Tokio, Japón.

Rommel volverá a hacer pareja con Jahir Ocampo en trampolín de tres metros, no obstante señaló que el proceso será diferente ya que solamente habrá ocho plazas, cuatro por rama, en Barranquilla, por lo cual contará mucho las pruebas individuales para formar las parejas.

El clavadista Rommel Pacheco se dice listo para el selectivo. Foto: Érik Estrella / ESTO

“Todo cuenta, tanto individual como sincronizados, pero hay que ganar todo, para que no haya duda”, aseveró el clavadista que participará en trampolín de uno y tres metros, así como sincronizados de trampolín. La Federación Mexicana de Natación estableció dos Campeonatos Nacionales para Barranquilla y la Copa del Mundo.

“Si está bien, entre más proceso haya es mejor, ya que no solo toman uno a consideración, sino el desempeño a lo largo de dos competencias. Y si hicieran aparte de eso, los puntos internacionales, sería todavía mucho mejor, porque yo considero que no se puede definir una selección con una prueba en un día y entre más procesos es mejor para el deporte en general”, consideró el clavadista con una trayectoria aproximada de 22 años.

El quinto lugar obtenido en la Serie Mundial, lo consideró un buen resultado después de una prolongada ausencia, además dijo, que le falta afinar detalles, pero contento de estar de vuelta en su primera competencia de la temporada. ESTO fue de preparación para afrontar el Campeonato Nacional, es decir: “desempolvarse y hacer los clavados como son y clasificar”, subrayó el olímpico en tres ocasiones.

ESTO DIJO

“Un honor, ya que me toca estar ahí en esos Juegos Olímpicos con todos los jóvenes que estarán viéndonos en un futuro y a lo mejor me los encuentro en Tokio. Entonces, contento de que me hayan tomado en cuenta y contento de formar parte de este movimiento  deportivo y olímpico”. Rommel Pacheco, seleccionado nacional de clavados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí