Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2018 - 10:27

┃ EFE

Mauro Icardi

El argentino Mauro Icardi lideró hoy con un doblete la goleada 3-0 del Inter de Milán contra el Verona, en una jornada de la Serie A italiana (Primera División) rica de goles, en la que el español Luis Alberto marcó una diana y dio dos asistencias con su Lazio contra el Benevento (6-2).

Fue un sábado futbolístico caracterizado por muchos goles de jugadores hispanohablantes, como el gallego Iago Falque, los argentinos Giovanni Simeone y Cristian Ansaldi, el ecuatoriano Felipe Caicedo o el ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

La trigésima jornada se abrió a las 12.30 locales (10.30 GMT) con el empate 1-1 entre el Roma, próximo rival europeo del Barcelona, y el Bolonia, determinado por el gol local del chileno Erick Pulgar y el empate visitante logrado en el 75 por el bosnio Edin Dzeko.

No salió satisfecho el Roma, que perdió además por una lesión muscular al belga Radja Nainggolan, cuya participación en la visita al Barcelona del próximo miércoles está en seria duda, tal y como reconoció el técnico de los romanos, Eusebio Di Francesco.

Un tropiezo aprovechado al máximo por el Inter, que encarriló el duelo contra el Verona con dos goles en los primeros trece minutos.

Icardi subió el 1-0 al marcador tras apenas 38 segundos al aprovechar un saque con las manos del croata Ivan Perisic que sorprendió a la zaga rival y el propio extremo “nerazzurro” amplió distancias con su novena diana de la temporada.

En la reanudación, Icardi sentenció el encuentro con su doblete personal en el 55, cuando empujó el balón entre las mallas de nuevo a pase de Perisic, antes de ser sustituido para que recupere energías en vista del derbi liguero contra el Milan del próximo miércoles.

Los milaneses se colocaron de esta manera a dos puntos de distancia del Roma, con un partido todavía por recuperar.

En el Estadio Olímpico, el Lazio se adelantó a los 19 minutos de juego gracias a Ciro Immobile contra un Benevento que ya se había quedado con diez hombres por la expulsión con roja directa del guardameta Christian Puggioni.

Sin embargo, el colista de la Serie A no paró de luchar y consiguió una inesperada remontada, por medio de una falta directa lanzada por Danilo Cataldi (m.23), exjugador del Lazio, y el brasileño Guilherme Costa Marques (m.51).

Durante algunos minutos el Benevento acarició la idea de salir del Olímpico con una hazaña, pero el Lazio supo reorganizarse y remontó gracias a tres goles en el espacio de ocho minutos, entre el 60 y el 68.

El ecuatoriano Felipe Caicedo, a pase de Alberto, firmó el 2-2 mientras que el zaguero holandés Stefan De Vrij, también a pase del español, completó la remontada de un conjunto romano que engordó el resultado con el 4-2 de Immobile, que ya suma 36 goles este año.

En el tramo final llegó el 5-2 del brasileño Lucas Leiva y el 6-2 definitivo, marcado desde el punto de penalti por Luis Alberto, para que el Lazio se colocara a tres puntos de la tercera posición del Roma.

Jornada redonda también para el Fiorentina, que sumó su cuarta victoria consecutiva, al derrotar 2-0 al modesto Crotone en el estadio Artemio Franchi.

Giovanni Simeone adelantó a los “viola” a los tres minutos para acabar con una sequía goleadora que duraba desde el pasado 5 de enero, mientras que el internacional italiano Federico Chiesa sentenció el choque en el 62.

Cómodo triunfo también para el Torino, que goleó 4-0 en el campo del Cagliari del técnico uruguayo Diego López gracias a los aciertos de Iago Falque (m.61), que alcanzó la diez dianas ligueras, el serbio Adem Ljajic (m.64), el argentino Christian Ansaldi (m.79) y el nigeriano Joel Obi (m.89).

Por su parte, el Spal de Ferrara salvó un punto en el campo del Génova, al remontar un tanto inicial firmado desde el punto de penalti por Lapadula gracias a un gol de Manuel Lazzari (m.60), cuando su equipo jugaba con diez hombres contra once.

Significativo triunfo en la lucha por la Liga Europa del Atalanta, que ganó 2-0 al Udinese con goles de Andrea Petagna y Andrea Masiello para situarse momentáneamente séptimo en la tabla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí