Schalke gana y aplaza el campeonato del Bayern

Mexico, 2018-03-31 10:43:35 | AFP

El cuadro minero sigue soñando con el título. Foto: @s04_es

El Schalke 04 derrotó 2-0 en casa al Friburgo, este sábado en su partido de la 28ª jornada de la Bundesliga, con lo que el Bayern de Múnich no podrá ser campeón matemáticamente en su partido del mismo día ante el Borussia Dortmund, sea cual sea el resultado.

Por segunda jornada consecutiva, el Bayern tenía opciones de asegurar su 28º título de campeón de Alemania y el sexto consecutivo, pero las duchas de cerveza tendrán que esperar.

Para conseguirlo este sábado, el Schalke (2º) no debía ganar al Friburgo (14º) y luego los muniqueses tenían que vencer al Borussia Dortmund (3º). La primera condición no se cumplió y la celebración se sigue por lo tanto retrasando.

El Schalke se puso provisionalmente a 14 puntos del liderato del Bayern, que en caso de ganar el ‘Klassiker’ al Dortmund volverá a colocarse con 17 de ventaja, cuando quedan seis jornadas para el final (18 puntos en juego).

La victoria del equipo de Gelsenkirchen ante su público empezó a quedar encarrilada con un tanto de penal transformado por el italoalemán Daniel Caligiuri (63).

En el 66 fue expulsado un jugador del Friburgo, el capitán Nils Petersen, y el partido quedó ya muy de cara para los locales.

Guido Burgstaller (73) puso el segundo en un cara a cara con el arquero, con un remate cruzado en el área tras recibir un pase entre líneas del argelino Nabil Bentaleb.

Es el sexto triunfo consecutivo para el Schalke en la liga alemana, imponiéndose en todos sus partidos desde la derrota 2-1 ante el Bayern el pasado 10 de febrero.

En el resto de encuentros del sábado, destacó la victoria 3-2 del RB Leipzig (4º) en el campo del Hanóver (13º), con lo que el equipo se colocó en cuarto lugar, dentro de la zona Champions, con un punto más que el Bayer Leverkusen (5º), que sólo pudo empatar 0-0 en casa contra el Augsburgo (9º).

El Eintracht Fráncfort, ahora sexto a un punto del cuarto lugar, puede arrebatar esa última posición de Liga de Campeones al Leipzig si vence el domingo en Bremen ante el duodécimo de la tabla.

El Hoffenheim (7º) no renuncia a entrar en la pelea por los puestos europeos, con una goleada 6-0 sobre el Colonia (17º), que queda a cinco puntos de la zona de salvación. En ese partido destacaron Serge Gnabry y Mark Uth, con sendos dobletes.

Por su parte, el colista Hamburgo, campeón de Europa en 1983, empató 1-1 en el campo del Stuttgart (8º) y está todavía a seis puntos de los puestos de salvación, con lo que le espera una recta final de campeonato con tintes dramáticos.