Se cumplen 23 años del asesinato de Selena

Mexico, 2018-03-31 17:07:36 | Redacción ESTO

POR EL SOL DE MÉXICO

Selena Quintanilla Pérez se perfila para convertirse en una de las estrellas de la música más venerada por sus fans, hoy se cumplen 23 años de su asesinato y aún autoridades y el público siguen contando detalles que nadie sabía o incluso, aparecen más fotografías inéditas, como la de hace unos días al lado de Luis Miguel y las pruebas que revelan la manera en que murió.

Selena Quintanilla nació en Corpus Christi en 1976 y murió el 31 de marzo de 1995 a manos de una de sus más grandes fans que después se convirtió en administradora de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar, quien le disparó por la espalda en una habitación de un hotel en Texas, su muerte no solo acabó con la carrera de Los Dinos, su grupo musical, además de su matrimonio formado clandestinamente con Chris Pérez, sino que también extinguió una carrera musical de una mujer que ha sido inspiración para otras grandes estrellas, como en su momento lo comentó la también finada Jenni Rivera.

A lo largo del tiempo, los fans comentan que existen más canciones inéditas de Selena que se quedaron guardas en algún lugar, las redes sociales recopilan los testimoniales de muchas seguidoras que ahora por esos medios, expresan que Selena tenía melodías nuevos, pero no se sabe si alguna vez se grabaron o si solo quedaron escritos en un papel, otros dicen que en su tiempo, se planeaba un dueto con Luis Miguel, pero de este rumor solo ha aparecido una foto de El Sol junto a la cantante en 1994, cuando ambos eran las estrellas del pop latino y el Tex Tex norteamericano.

Ahora, su viudo continúa rescatando imágenes supuestamente nunca antes vistas, siempre los aniversarios por su muerte han sido el marco para hacer más revelaciones que atraigan a sus fans y que ayuden a mantener viva su imagen como intérprete, sus canciones más recordadas como BidiBidiBomBomAmor Prohibido y Como la flor, se escuchan ininterrumpidamente por las estaciones locales de Texas y recuerdan a sus fans que se acerca un aniversario más, en esta ocasión el número 23 desde su partida.

También la policía contribuye a que la vela no se apague y en esta ocasión, el fiscal Carlos Valdez mostró detalles inéditos, pues se trata de la evidencia que encerró a Yolanda Saldívar, entre la que destaca, la bala que mató a Selena Quintanilla.

El abogado retrocedió en el tiempo, 23 años hacia atrás para explicar cómo en dos horas y 20 minutos se pudo recopilar todo lo necesario para hallar culpable a Yolanda Saldívar y para ello, se tuvieron que desempolvar 16 cajas en las cuales, sobre uno de sus costados, se podía observar la etiqueta de State of Texas vs Yolanda Saldívar, con miles de papales, entrevistas, casetes con audios que reviven las declaraciones de testigos, familiares y de la autora material del crimen de la cantante.

Pero de toda esta evidencia, la que más destaca es la bala, la más valiosa, pues es la que arrancó la vida de Selena y que salió de un revólver Taurus modelo 85 que fue comprado por 232 dólares y 13 centavos en una tienda de armas en San Antonio, Texas.

El abogado explicó que la bala está incompleta, pues pertenece al tipo expansiva y ante el jurado se explicó que su punta nunca apareció, pues explotó al atravesar el torso de la artista. Como relata el fiscal, el informe de la autopsia demostró que el metal cortó una arteria principal y quebró el lóbulo pulmonar derecho, causando hemorragia interna y externa. Selena murió por la pérdida masiva de sangre.

El reporte de los paramédicos es desgarrador, pues ellos informaron que la cantante recibió los primeros auxilios a tiempo, pero el impacto fue muy grave, intentaron revivirla por 50 minutos en los cuales su corazón luchó pero dejó de latir 40 minutos después del balazo, se utilizaron seis unidades de sangre para mantenerla viva pero no funcionó fue declarada muerta a la 1:05 de la tarde del 31 de marzo de 1995.

Curiosamente, toda esta evidencia está guardada en el tercer piso del juzgado de Houston, a unos pasos de la sala que el 2 de abril de 1992 recibió a una joven con vestido blanco y un ramo de rosas rojas, lista para casarse en secreto con su prometido Chris Pérez. Tres años más tarde se volvió a hablar de esta mujer pero por su escandaloso asesinato.

La sorpresa para este aniversario 23 es que la familia sigue buscando la manera de sorprender al público de Selena y solo es cuestión de semanas para que se estrene una serie basada en su vida. Selena Quintanilla fue un icono de los noventa y la serie de televisión sobre ella, será producida por ABC donde los hermanos de Selena, AB y Suzette fungirán como productores del show, que ya está trabajando en su primer episodio. El programa no será en específico sobre Selena, pero sí estará basada en su vida, la historia de una chica de un pueblo pequeño de Texas que entra al negocio de la música.

Aún sin título, la serie de una cantante de pop llamada Alex Guerra, ganadora de premios, que ha estado distanciada de su familia durante cinco años. Como los fans de Selena saben, la cantante no siempre tuvo la mejor relación con algunos de los miembros de su familia, así que aunque el programa no estará al 100% basado en su vida, sí tomará algunos elementos.

En noviembre del año pasado se estrenó una estrella en el Paseo de la fama de Hollywoodcon el nombre de Selena Quintanilla.

CORAZÓN GRUPERO DEDICA SU EMISIÓN A SELENA

El programa de televisión Corazón grupero, rinde hoy homenaje póstumo a la reina del Tex Mex con la intervención musical de su imitadora la venezolana Endrina Gudiño y las mexicanas Cynthia Rodríguez, Ivonne Montero, Paola Preciado, así como Natalia Sosa, quienes interpretarán algunos temas clásicos de Selena, para hacer un cierre de actuación uniendo sus voces con Bidibidibombom.

Con la conducción de Rafael Mercadante, Rafa Balderrama, Alexa Garza y Esmeralda Ugalde, quienes interpretarán Como la flor Si una vez, respectivamente, Corazón grupero busca recordar a unas de las grandes estrellas de la música regional. Durante dos horas en esta emisión especial habrá bloques informativos de los logros alcanzados por la intérprete que obtuvo más 170 premios, incluido el Grammy y los Billboard, tras vender poco más de 65 millones de discos.

Rafael Mercadante considera que “la música de Selena es muy importante porque se sigue manteniendo su memoria viva, con ella es un antes y después en la música regional mexicana. Ella le abrió las puertas a gente como Jenni Rivera, Graciela Beltrán, Ana Bárbara, Alicia Villarreal. su legado sigue vivo”.

HOMENAJE A SELENA EN CANAL 1.1

Selena un reinado inmortal, a las 18:00 horas.

Corazón grupero, el programa en homenaje postmorten a Selena en su 23 aniversario luctuoso con Endrina Gudiño, su imitadora, Cynthia Rodríguez, Ivonne Montero, Natalia Sosa y Paola Preciado. A las 19:00 horas.

Concierto Por siempre Selena, a las 21:00 horas.