Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2018 - 19:13

┃ Guillermo Martínez

nota-gimnasia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: RAMÓN ROMERO

La gimnasia rítmica ya cuenta con representantes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luego del proceso selectivo que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, las seleccionadas fueron Ledia Juárez, Marina Malpica y Rut Castillo, quienes lograron el ansiado boleto después de sus rutinas con los aros, la pelota, clavas, y listón, ante un público entusiasta que apoyó a todas las concursantes y además les aventaron muñecos de peluche en señal de cariño y amistad.

La que deberá seguir buscando un sitio para el evento regional es Karla Díaz, quien por unos titubeos finalmente se quedó en cuarto lugar, por lo que se espera que esté como suplente en la selección.

La sorpresa fue Ledia, quien supo amoldar su cuerpo a las exigencias del ritmo de la música y en todos las pruebas se vio mejor que las rivales. Aunque también dieron de qué hablar Andrea Garza, quien también era una de las favoritas.

Asimismo, para los Juegos juveniles de Buenos Aires, sólo pasó la gimnasta Xitlali Santana, quien ahora asistirá al Panamericano de Colombia para asegurar su participación en Buenos Aires.

JUEZ

La juez Laura Acosta. señaló que las competencias fueron buenas, porque las chicas mostraron buena calidad.

“Karla falló, pero las demás estuvieron bien y consiguieron pasar las pruebas. Pero no vamos a dejar a Karla, ella tendrá algunas competencias más en el extranjero para que sea la suplente en el equipo. Sabemos que pueda dar más, así que la apoyaremos para que busque formar parte del grupo”.

Mencionó que la gimnasia a nivel centroamericano México es el país más fuerte.

“Tanto en conjunto como individual. Así que vamos a seguir trabajando para que las chicas logren sus objetivos.

Miembro de la Unión Panamericana de Gimnasia Rítmica, Laura Acosta dijo que la gimnasia mexicana lleva un desarrollo útil para buscar competir a nivel internacional.

Ahora las seleccionadas de conjunto tendrán competencias en la Copa del Mundo en Guadalajara, España y Copa en Portugal, mientras que las individuales competirán en Luxemburgo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí